I Concurso de microrrelatos en náhuat Titaketzakan nawat (Hablemos náhuat)

Una convocatoria en la que puedes participar si hablas náhuat

Fecha

Abierta hasta el 31 de marzo || 2019

Cierre de inscripciones

31 / 03 / 2019

Publicación listado de admisión

15 / 04 / 2019

Inscríbete

I Concurso de microrrelatos en náhuat Titaketzakan nawat (Hablemos náhuat)

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) lanza el Primer Concurso de microcuentos y relatos en náhuat Titaketzakan nawat (Hablemos náhuat). ¡Si conoces de la lengua y cultura náhuat puedes participar! en la convocatoria que se lleva a cabo en el marco del Año Internacional de las Lenguas Originarias y se lanza este 21 de febrero, Día Nacional de la Lengua Náhuat. Para enviar tu propuesta tienes hasta el 31 de marzo a medianoche.

Si eres salvadoreño(a) y tienes conocimientos generales sobre alguna de las variantes regionales de la lengua náhuat en El Salvador puedes enviar una historia original o inspirada en la cultura, tradición, historia del pueblo nahua o en la vida cotidiana de sus hablantes en los siguientes formatos: audio, video, texto o ilustración.

Las y los participantes del I Concurso de microcuentos y relatos en náhuat Titaketzakan nawat (Hablemos náhuat) pueden hacer llegar a sus trabajos por correo electrónico a la dirección recepcionccesv@gmail.com, o de forma física a las oficinas del Centro Cultural de España en El Salvador.

El CCESV otorgará la cantidad de $200 a uno de los relatos. El fallo se dará a conocer por medio de nuestras redes sociales, quince días después del cierre de la convocatoria.

Como Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) nos sumamos a las acciones para la revitalización y recuperación de los saberes ancestrales a través de esta y otras iniciativas como Ne Nawat An , un proyecto que convocó a cantantes y músicos para realizar dos conciertos junto a Sonia Megías y Emmety Pleitez, titulados Titakwikat ika tiktaksujat ne nawat.

-Consulta las bases completas aquí: Convocatoria concurso de microrrelatos

+ Info:

-Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo.
-El fallo se dará a conocer el viernes 15 de abril.
-Envía tu propuesta al recepcionccesv@gmail.com