Frank Vaicel es el ganador del III Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador

El poeta cubano ha ganado el primer lugar con la obra El solitario oficio de la resistencia

Frank Vaicel es el ganador del III Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador

El pasado 09 de febrero cerró la convocatoria de la Secretaría de Cultura de San Salvador y el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) del galardón más importante de poesía en el país. El 05 de marzo el jurado anunció el fallo de la Tercera edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador otorgándole así el premio a la obra El solitario oficio de la resistencia del escritor cubano Frank Vaicel

Para emitir el fallo de la Tercera edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador el jurado estaba compuesto por miembros de la Cooperación Española en El Salvador, el ayuntamiento de Madrid, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Valparaíso Ediciones y la Secretaría de Cultura de San Salvador.

La obra premiada será publicada con 1000 ejemplares en su primera edición por la editorial española Valparaíso Ediciones S.L y la editorial Municipal de El Salvador, además se le entregarán  100 libros y un viaje para que el autor presente su obra acá en El Salvador.


Frank Vaicel

Cubano nacido en 1976. Poeta, narrador y dramaturgo, director de televisión y ha publicado los libros Corazón de Barco (2006), Confesiones a la eternidad (2002) El suave ruido de las sombras (2000) y ha recibido premios y menciones en diferentes concursos nacionales e internacionales.

Licenciado en Español y Literatura, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Actualmente se desempeña como Director de Programas de televisión, en el Canal Puerto Padre, lugar donde nació.

En su quehacer diario ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Ha servido de jurado en numerosos concursos y eventos literarios desde municipales hasta nacionales.

Donde: