El CCESV participa en la FILIJC

Claudia Lars protagoniza la Feria Internacional de Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica en su edición 2018

Fecha

Del jueves 1 al 4 de marzo

El CCESV participa en la FILIJC

El Centro Cultural de España en El Salvador se hace presente en el FILIJC ( Feria Internacional de Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica) con la presentación de nuestra encargada de Mediateca, Ligia Salguero, y Verónica Herrera quienes realizarán el monólogo titulado Vida Claudia Lars, además de realizar una lectura de poemas de Claudia.

El FILIJC 2018  también celebra un homenaje especial a Maura Echeverría para reconocer su extensa trayectoria en la literatura infantil y su aporte en el desarrollo de la niñez y juventud. La feria se llevará a cabo en el Salón Guatemala, Parque de la Industria del 1 al 4 de marzo de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.

La Feria Internacional de Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica 2018 (FILIJC) es un espacio de promoción de la lectura dirigido a niños y jóvenes. Una feria dedicada a la formación de lectores desde la edad temprana, que busca rescatar la comunicación entre adultos y niños a través del buen hábito de la lectura.

Este año la FILIJC está dedicada a la escritora salvadoreña Claudia Lars (poetisa salvadoreña), con homenaje especial a Maura Echeverría. La programación es diversa para uno de los días y la puedes encontrar en su página, aquí.

Su primera emisión fue en mayo de 2016, en el que ofreció un espacio comercial con editoriales y expositores, además que la feria cuenta con un extenso programa de actividades como: Talleres de fomento a la lectura, espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres) cuentacuentos, música, cine, exposiciones y charlas con escritores. Todas son actividades de sensibilización de la lectura, a través de la promoción editorial cultural y artística, de una forma lúdica y de entretenimiento.

 

 

 

Donde: