Ansiedad

Una novela del salvadoreño Julio Argüello

Fecha

Sábado 29 de septiembre

Horario

2:00 p.m.

Ansiedad

Alberto Pocasangre presenta en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) Ansiedad, el libro del escritor salvadoreño Julio Emilio Argüello Hidalgo. La presentación es este sábado 29 de septiembre a las 2:00 p.m.

Ansiedad es una novela corta en la que se describe la situación real de millones de ciudadanos centroamericanos, siempre en la cuerda floja de la escasez monetaria y de la inseguridad que abarrota las calles de sus ciudades. Un canto a la esperanza y a la bondad del ser humano. Ansiedad es la primera obra publicada de Julio Argüello y es de Ediciones Oblicuas.

El libro narra la historia de Walter, un joven que vive preocupado por graves problemas económicos. A sus numerosas deudas se suma la delicada situación de su hija Raquelita; enferma desde su nacimiento requiere de un caro tratamiento que de momento le resulta imposible afrontar. Cuando la desesperación está a punto de llevarle a tomar una decisión dramática, su vecino, Gerson, le propone participar en un truculento trabajo que solucionaría, de por vida, su situación financiera.


Julio Argüello (1985)

Julio es ingeniero mecánico por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Trabaja en una empresa de mantenimiento aeronáutico y escribe en sus tiempos libres haciendo que las ventanas a otros mundos sean abiertas y plasmadas en papel. 

Donde: