Amor sin fin, una obra de Claribel Alegría

Claribel Alegría es una de las más grandes poetas de América Latina

Fecha

Martes 28 de noviembre

Horario

6:30 p.m.

Amor sin fin, una obra de Claribel Alegría

El libro Amor sin fin de Claribel Alegría (Nicaragua, 1924) se presenta en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) el día martes 28 de noviembre a las 6:30 p.m. El poemario pertenece a la Colección Poesía, Índole Editores y Fundación Claribel Alegría.

Amor sin fin está compuesta por versos con estilos y temáticas muy distintas, donde se mezclan referencias dantescas con otras a  la comedia actual.

La autora, galardonada el pasado mayo con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el de mayor peso para la poesía escrita en español, es considerada como una de las escritoras más importantes de Iberoamérica.

Este poema único y extenso, es un viaje anticipado a la iluminación donde se interroga la existencia, las máscaras y la inocencia de los juegos infantiles. «Estoy despidiéndome de mí/debo asaltar el canto/», escribe la poeta nonagenaria.

Y es el canto el que asalta Claribel con la valentía de quien presiente que llegar al fin es también asomarse al principio. No sin titubeos, pero con avidez, ella va hacia allá, con la curiosidad de palpar el Universo y la ardiente esperanza de reunirse con el amado. Este es un poema magistral de una maestra de la poesía y de la vida.

Donde:

+ Info:

-Colección Poesía, Índole editores y Fundación Claribel Alegría