La Radio Tomada

La Radio Tomada es una radio on line participativa de cultura, destinada al público de San Salvador gracias al apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). Sus contenidos son producidos por agentes culturales y sociales, estudiantes de comunicaciones, profesionales y participantes en programas de cooperación internacional, sin importar género, raza o edad.

Realizan una gestión colectiva de una comunidad de radialistas con capacidad para la gestión y producción sostenible de esta plataforma transmedial. Graban bajo licencia Creative Commons, sirviéndose de software libre y ceden su parrilla a otros programas locales o comunitarios con su misma vocación social.

Sus esfuerzos se centran en varios ejes: la promoción de la cultura salvadoreña, el fomento del consumo cultural en diversos formatos, el acceso al conocimiento, la producción de contenidos culturales y creativos, la apertura de espacios para el debate crítico, el ejercicio de sentido respecto. Así como un interés por lo cultural, poniendo el foco en las políticas culturales y la participación activa ciudadana en este ámbito, la promoción de la diversidad cultural, facilitar procesos que contribuyan a la creación de industrias culturales en el país.

En definitiva, La Radio Tomada es un medio para el ejercicio del periodismo ciudadano, un soporte para la experimentación sonora y reforzar valores de cultura de paz y promoción de los derechos humanos