Muestra de cortometrajes ¡Anímate!

En El Salvador

Fecha

Sábado 7 de octubre del 2017

Horario

9:30 a 11:30

Cupo

Límitado

Cierre de inscripciones

05 / 10 / 2017

Publicación listado de admisión

06 / 10 / 2017

Inscríbete

Muestra de cortometrajes ¡Anímate!

Te invitamos a que nos acompañes a la proyección de cortos ¡Anímate! y al taller de creación de personajes con plastilina referentes a la muestra.

¡Anímate! Muestra de cortometrajes presenta las producciones audiovisuales realizadas por niñas y niños de diferentes latitudes de México, cuyos contenidos nos transportan a diversos escenarios y personajes generados a partir de su creatividad e imaginación.

La finalidad de este encuentro es mostrar los resultados obtenidos durante un previo proceso de formación que brinda herramientas pedagógicas y audiovisuales a formadores, quienes, a su vez, enseñan a niños y niñas de su comunidad sobre la importancia del trabajo colaborativo y construyen, en conjunto, historias llenas de significado para las comunidades en las que viven. De esta manera, se busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno.

El programa ¡Anímate! Muestra de cortometrajes, presenta una selección de 15 cortos animados, los más representativos de este proyecto, con el objetivo de difundir en diferentes espacios y centros culturales de Iberoamérica, la visión y perspectiva de los niñas y niños de diferentes regiones de México, sobre su entorno, sus derechos y la diversidad cultural de sus comunidades.

¡Anímate! Es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Inscibete:

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México

Donde:

Sala de Cine de La Casa Tomada