ImaginaCuentos en la Radio

Taller de radio para personas con Síndrome Down en La Radio Tomada

Fecha

2, 9, 16 y 23 de junio

Horario

9:00 a.m a 12:00 md.

Cierre de inscripciones

31 / 05 / 2018

Publicación listado de admisión

01 / 06 / 2018

Inscríbete

ImaginaCuentos en la Radio

En el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) proponemos el Taller ImaginaCuentos en la Radio, un proyecto que tiene como fin potenciar el desarrollo cultural y las comunicaciones para llegar y adaptarse a todo tipo de público.

El taller se encuentra dentro de nuestro programa infantil Chispas yse realizará los sábados 2, 9, 16 y 23 de junio de  9:00 a.m a 12:00 m.d. y será impartido por Bella Viera integrante de La Radio Tomada y está dirgido a personas con Síndrome de Down con edades entre los 15 a 40 años.

Ya que los cupos son limitados puedes inscribirte en el formulario de abajo y tienes hasta el jueves 31 de junio para hacerlo, el día viernes 01se publicará el listado de los seleccionados.

Un taller para personas con Síndrome de Down donde podrán explorar de manera creativa cómo crear y contar un cuento usando su cuerpo, su voz y su imaginación. Una vez más abrimos las puertas de nuestra institución en un taller dividido en cuatro sesiones para ejercer la libertad creativa, física y emocional.

El taller usa una metodología lúdica-creativa que consiste en dinámicas de técnicas vocales e interpretativas a través de juegos de expresión corporal, seguidas por ejercicios de imaginación y composición de cuentos que al mismo tiempo funcionan como actividades que proporcionan bienestar emocional y físico psicomotriz, ya que se utilizan medios recreativos.

En los ejercicios prácticos se utilizarán principalmente el cuerpo y la voz como elementos fundamentales, apoyado por textos teatrales y trabaja lenguas para practicar dicción y proyección de la voz.  Además, se ocupará música de relajación y otros medios didácticos.

Al haber realizado estos ejercicios durante las cuatro sesiones también se aprenderá acerca de la radio, en este caso acerca de nuestro canal La Radio Tomada y se grabarán los cuentos trabajados para obtener un producto radial.

Inscríbete:

Donde: