Club de lectura mi libro me alimenta

En celebración de los #20delCCESV viajaremos hasta Madrid y conoceremos a Gloria Fuertes una de sus máximos representantes en literatura infantil

Fecha

Sábado 17 de marzo

Horario

9:30 a.m.

Cierre de inscripciones

31 / 12 / 1969

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Inscríbete

Club de lectura mi libro me alimenta

Este año nos trasladamos a España con el Club de lectura Mi libro me alimenta, en celebración por nuestro 20  aniversario dedicaremos a cada mes una comunidad autónoma española diferente.

Iniciamos el Club de lectura este sábado 17 a las 9:30 a.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), si tienes entre 6 y 12 años de edad puedes inscribirte y participar. Esa mañana nos embarcaremos en un viaje hasta Madrid para conocer cada uno de sus rincones, costumbres y sobre todo acerca de su literatura y en esta ocasión conoceremos acerca de Gloria Fuertes una de sus máximas representantes.

El Club de lectura Mi libro me alimenta es un espacio donde la literatura y la cocina van de la mano para lograr una lectura amena, a través de manualidades y gastronomía. Un sitio en el que la fusión de la literatura, la cocina y el trabajo manual harán de la sesión una experiencia motivadora para los pequeños lectores.


Gloria Fuertes 

Gloria Fuertes (1918-1998) nació en Madrid, en la calle de la Espada. Creadora de un lenguaje personal basado en el humor y los juegos de palabras, escritora de una extensa obra dedicada al público infantil. 

Gloria era maestra de profesión, trabajó como archivera bibliotecaria y codirigió la revista Arqueros.  Escribió una importante importante obra de literatura infantil tanto en verso como en prosa y a través de textos teatrales.  Canciones para niños (1952), uno de sus primeros libros, cultivó constantemente los relatos para niños, sobre todo en los últimos años de su trayectoria. También creó letras de canciones infantiles y presentó varios programas de televisión dirigidos a los niños.

 

 

Inscríbete

Donde:

+ Info:

-Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.