Chispas

Una programación especial para niños, niñas y jóvenes enfocadas en explotar su potencial en las diferentes expresiones del arte

Chispas

En el Centro Cultural de España en El Salvador preparamos una programación dedicada a niños, niñas y jóvenes, que nos permiten fortalecer lazos entre padres e hijos. Chispas es un programa que reúne variedad de actividades de diferentes expresiones de arte como: teatro, danza, manualidades, serigrafía, tecnología, fotografía, cine, pintura, dibujo y radio, que ayudará a los niños en la adquisición de conocimientos que fortalezcan sus habilidades naturales.

Chispas abre sus puertas todos los sábados del año, unos sábados se realizan actividades especiales como el Club de lectura Mi libro me alimenta o Recreando pero todos los demás sábados leemos cuentos infantiles y realizamos manualidades.

Este programa infantil tiene como objetivo ser un programa inclusivo, que posea una oferta cultural enfocada en dar junto a los más pequeños un primer acercamiento al aprendizaje de las diferentes expresiones de arte.

Además somos la institución pionera en actividades inclusivas de personas con capacidades diferentes, ubicándonos como referentes de esparcimiento en el público infantil, juvenil y familiar, enfocándonos en explotar el potencial de niños y niñas en el teatro infantil.

Chispas se divide de la siguiente manera:

Mediateca en Acción

Un programa que fortalece la mediateca con actividades de fomento a la lectura, de presentaciones y debates literarios, conversatorios, clubs de lectura y talleres de escritura, y este se divide en:

Mi libro me alimenta | Un espacio donde la literatura y la cocina van de la mano para lograr una lectura amena, a través de manualidades y gastronomía.

Proyecto Escuela | Acercar la mediateca del Centro Cultural a los diferentes Centros Escolares del país en dos modalidades: 

Formar parte de una visita guiada dentro del CCESV y también asistiendo una vez al mes a diferentes centros escolares en la que se realizarán varias actividades encaminadas a la lectura (cuentacuentos, creación de cuentos, recital de poesía infantil, dramatizaciones, manualidades, etc).

Litterae | Un espacio de encuentro y reflexión que permite el desarrollo de actividades dirigidas a públicos diversos. Fomenta el gusto por la literatura como herramienta de aprendizaje y desarrollo con intereses comunes de pensamiento, creación y reflexión.

Y por otra parte se encuentran:

Primera llamadaTeatro para niños hecho por niños que participan en un taller-montaje de una obra teatral de escritores salvadoreños. Se realiza una vez al año y esta vez fue el turno de la obra de teatro Orumampala el Fabuloso de Emmety Pleitez Quiñonez.

TriquiñuelaPermite un primer acercamiento a las diferentes disciplinas de arte y cultura, en el que los participantes potencien sus talentos y habilidades.

RecreandoConcientiza a los participantes de la importancia de implementar la reutilización de materiales para transformarlos en productos nuevos que cumplen una función diferente de la que fueron creadas en un inicio.

Donde: