El Texto y la Palabra Dramática

La dramaturga Jorgelina Cerritos imparte un taller para la construcción del texto teatral

Fecha

Sábado 18 de noviembre

Horario

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Texto y la Palabra Dramática

El seminario El texto y la palabra dramática se llevará acabo en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) de 8:00 a.m. a 5:oo p.m., el dí­a sábado 18 de noviembre. El taller dirigido a jóvenes actores será impartido por la actriz y dramaturga Jorgelina Cerritos con el apoyo de los integrantes de la compañí­a teatral Los del Quinto Piso.

Un taller para actores, actrices, escritores y estudiantes de teatro que deseen incursionar en la escritura teatral, una experiencia teórica práctica que acercará a los participantes a ejercicios y conceptos necesarios en la construcción del texto teatral desde el oficio del escritor.

Para inscribirse al taller es necesario enviar una carta de motivación al correo recepcionccesv@gmail.com antes del 13 de noviembre.


Jorgelina Cerritos

Jorgelina Cerritos estudió psicologí­a en la Universidad de El Salvador (UES) tiene un poco más de 15 años en el teatro y posee 10 obras escritas.

Mujer, poeta, actriz y dramaturga salvadoreña que incursiona en el escenario de las artes ha sido premiada en dos ocasiones por su aporte al teatro, en enero de 2010 se convirtió en la quinta salvadoreña en ganar el prestigioso Premio Literario Latinoamericano Casa de las Américas, en la categorí­a de teatro, con su obra Al Otro Lado del Mar.

Para finales de septiembre de 2011, la Universidad de Connecticut le otorga el V Premio de Teatro Latinoamericano George Woodyard por Vértigo 824, y en noviembre de 2012 ganó la VI Bienal Internacional de Dramaturgia Femenina, por la obra La Audiencia de los Confines.

+ Info:

Dirigido a: Jóvenes actores, actrices, escritores y estudiantes de teatro.