Introductorio de Locución para adolescentes.

Un taller dirigido a jóvenes de entre 15 a 18 años.

Fecha

Sábado 17 , 24 de junio y 1 de julio del 2017

Horario

9:00 am a 1:00 pm

Cupo

15 personas

Cierre de inscripciones

15 / 06 / 2017

Publicación listado de admisión

16 / 06 / 2017

Inscríbete

Introductorio de Locución para adolescentes.

Impartido por: Bella Vieira (La Radio Tomada)

Un taller introductorio de locución radial para jóvenes en el que darán un vistazo al mágico mundo de la radio, teniendo la oportunidad de hacer oír su voz, dar un mensaje y conocer el funcionamiento básico de este dispositivo que llega a millones de personas en el mundo. Además conocerán las bases de la locución radial, sus formatos más destacados y realicen pruebas en cabina del contenido visto en clases.

Con el objetivo  de desarrollar la comunicación y auto-confianza de los jóvenes a partir de la realización de proyectos y logro de metas que llevarán a cabo durante el curso.  

Sábado 17

Inauguración y presentación de los objetivos del curso
Presentación de participantes y expectativas
Pánico escénico. La importancia de la comunicación y la lectura. Dinámicas de expresión corporal.  Herramientas de locución y Entrenamiento vocal:   La Voz. Respiración. Conociendo el aparato fonador. Articulación y Vocalización, Lengua, Mandíbula, Labios. Ejercicios
Destraba lenguas. Prácticas. La Radio. Brevísima historia de la Radio. La Locución. ¿Quién es un locutor? Aspectos técnicos de la Radio. El estudio de grabación. El micrófono. La Prueba de sonido.  Prácticas de grabación, la presentación personal y el saludo

Sábado 24

Ejercicios de Entrenamiento Vocal.
Formatos y géneros radiofónicos.
Locución De Noticias, Locución deportiva, locución comercial, la radio novela y los Cuentacuentos, la radio revista y la entrevista. La escaleta o guión. Ejercicio de creatividad.
Exploración de géneros que le gustan a los jóvenes y asignación de grupos y trabajos. PRÁCTICAS

Sábado 1 de julio

Ejercicios de Entrenamiento Vocal.
Prácticas de locución para el desarrollo de las ideas  creativas propuestas.

Colaboramos con:

La Radio Tomada