Taller ACERCA de Cine con Olver Laxe (ES)

Participa y crea junto al director español un cortometraje durante cinco días de práctica y teoría

Fecha

del 10 al 14 de abril

Horario

de 10 am a 6pm

Cupo

Máximo de 25

Cierre de inscripciones

04 / 04 / 2018

Publicación listado de admisión

05 / 04 / 2018

Inscríbete

Taller ACERCA de Cine con Olver Laxe (ES)

El taller ACERCA de Cine, organizado desde JamesonNotodofilmfest y el programa de formación ACERCA de la Cooperación Española, trae a El Salvador a Olver Laxe (1982, París) para impartir un taller del 10 al 14 de abril en La Casa Tomada. Cinco jornadas en las que los alumnos rodarán un cortometraje asesorados por Laxe. Los participantes que envíen su trabajo optarán a un premio, consistente en viajar a la última edición del JamesonNotodofilmfest en Madrid.

Desde su novena edición JamesonNotodofilmfest dedica una categoría a la participación latinoamericana gracias al apoyo de la AECID, a la que se han presentado un total de 663 cortos procedentes de diferentes países, entre ellos Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil o Perú entre otros.

A través de esta categoría el festival ha podido prestar una especial atención a autores latinoamericanos y apoyar la labor que estos realizadores desarrollan. Un premio que ha fomentando y visibilizado la creación cinematográfica en América Latina.

Acerca DE CINE es un programa formativo que se desarrollará de manera paralela a la edición del festival, organizado por JamesonNotodofilmfest y el programa Acerca de la Cooperación Española.

El taller busca incentivar la creación con un modelo formativo que oscila entre lo teórico y lo práctico, exponiendo las claves de cada tema, incluyendo casos de estudio, y permitiendo a los participantes desarrollar sus propios proyectos. Los talleres están orientados tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico.

Esta actividad se enmarca en el Programa ACERCA, gestionado por la AECID, y que se enfoca en la formación de capital humano en el ámbito de la cultura. Los talleres promovidos desde el Programa ACERCA están ideados en trabajar para el fortalecimiento institucional de los sectores culturales en los países prioritarios para la Cooperación Española.

TALLER CON OLIVER LAXE

El taller se desarrollará del martes 10 al sábado 14 en dos partes: una teórica y una práctica. La parte teórica tendrá una duración de dos días con al menos 5 horas de formación por día. La parte práctica se desarrollará como un segundo bloque del taller y en ella los participantes realizarán un cortometraje de 30”.

Listado de seleccionados a participar en el taller:

Iliana Stefanía Mejía Arévalo
Leonel Edgardo Parada Novoa
Angel Ricardo Somoza
Carlos Eduardo Colorado Hérnandez
Kathya Villacorta
Andrea Bilbao
Israel Vidal
Mario Navas
Victor Canacas
Ever Rodas
Roberto Villalta
Jacinta Escudos
Adriana Moran
Willian Eduardo Reyes Machado
Marvin Alexander Ramos Flores
Diego Figueroa
Stefany Escobar
Ivette Ramirez
Maya Molina
Ruth Grégori
Danny Omar Oliva Grijalva
Marlén Viñayo
Lourdes Sandoval
JM Castillo
Leticia Macua

 

 


OLIVER LAXE

Oliver Laxe es el cineasta español más talentoso de su generación. En 2010 presentó en Cannes su primer largometraje, Todos vosotros sois capitanes (sobre el taller de cine para niños excluidos que creó en Tánger) y ganó el premio FIPRESCI de la Quincena de los Realizadores. Seis años después, en la última edición, volvió a la Croisette con su segunda película, Mimosas, y volvió a ganar la sección en la que competía, la Semana de la Crítica. Tras ese magnífico inicio, Mimosas ha viajado por festivales de todo el mundo (Karlovy Vary, Toronto, Nueva York, El Cairo…) antes de estrenarse en nuestro país en el Festival de Sevilla, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado.

Actualmente está preparando el rodaje de su nueva película, Aquilo que arde. Los incendios forestales, uno de los más desoladores peligros que azotan año tras año a la geografía gallega, serán el eje central del nuevo filme del director


 

PREMIO

Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optarán a todos los premios del festival y a una categoría en particular: Premio Acerca DE CINE. Un premio otorgado al mejor cortometraje resultante de los talleres realizados que tendrá como recompensa una beca para asistir a la gala de entrega de premios de la edición y al JamesonNotodofilmfest Weekend (junio 2018), con acceso gratuito a los talleres y las actividades que allí se realicen, así como a las proyecciones. Durante esos días tendrá además la posibilidad de protagonizar encuentros personalizados con profesionales del sector que le interese.

 

Método de entrega

Los participantes deberán entregar sus cortometrajes a través de la plataforma Wetransfer al correo:  <marina.villarreal@lafabrica.com>

Cada corto no deberá pesar más de 50MB

En caso de contar con cartel, lo pueden adjuntar con las siguientes medidas: 420px ancho x 623px alto

 

Datos de entrega

El trabajo enviado deberá estar acompañado de la siguiente información. Ficha técnica con:

– Titulo del corto

– Sinopsis

– Dirección del corto

– Dirección de producción

– Dirección artística

– Dirección de fotografía

– Guion

– Localización

– Música

– Sonido

– Actores

*En caso de que alguno de los campos no tenga nada que pongan N/D

 

Organizamos con:

JamesonNotodofilmfest
Programa ACERCA de formación

Donde:

La Casa Tomada