Residencia Artística en Nicaragua

Residencia dirigida a artistas y curadores, en el Archipiélago de Solentiname

Fecha

Abierta hasta el 30 de abril.

Residencia Artística en Nicaragua

La residencia del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) se encuentra dirigida a artistas y curadores, y se realizará en el Archipiélago de Solentiname, situado en el Lago Cocibolca.

La idea principal de esta residencia es que se cree una convivencia e intercambio con los artesanos locales, además de realizar una conferencia sobre su obra y elaborar un proyecto específico.  El objetivo de este programa es crear un espacio de interacción horizontal entre artistas y artesanos, así como estimular la creación personal del artista invitado.

Para participar en esta residencia debes proponer un proyecto en el cual incluir una propuesta afín al medio ambiente, memoria histórica, arquitectura sostenible, género, cultura popular, experiencias comunitarias, arte relacional, arte y poesía, fotografía y antropología social.

Para aplicar debes enviar un texto definiendo el proyecto a realizar entre 1 y 2 páginas (250-500 palabras), currículum vitae y un dossier con obras representativas. Adjuntar tu propuesta de trabajo al siguiente e-mail: agudelobuilesmarcos@gmail.com, y para enviar tu información tienes hasta el 30 de abril.

Donde:

+ Info:

-Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).
-Iniciativa de la red de Centros Culturales de España en Centroamérica y El Caribe.