Laboratorio de Herramientas para el Movimiento y el Cuerpo Escénico

Taller infantil-juvenil para estudiantes de danza, música, artes plásticas, teatro y circo

Fecha

Sábado 28 de abril

Horario

9:00 a.m a 12:00 md.

Cierre de inscripciones

26 / 04 / 2018

Publicación listado de admisión

27 / 04 / 2018

Inscríbete

Laboratorio de Herramientas para el Movimiento y el Cuerpo Escénico

En el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) proponemos un taller infantil-juvenil para estudiantes de danza, música, artes plásticas, teatro y circo para niños entre los 7 y 15 años con el que fomentamos el desarrollo colectivo hacia el acercamiento de la obra de performance con enfoque a la sensibilidad y el trabajo en equipo.

El taller lo realizaremos el sábado 28 de abril de 9:00 a.m a 12:00 m.d.; durante esta mañana trabajaremos la improvisación guiada y reacciones espontáneas en diferentes situaciones y  dinámicas tanto como grupo e individuo en el espacio.

Este taller inicia principalmente con raíz en la danza contemporánea y expresión corporal, con un enfoque al trabajo en grupo y será impartido por la bailarina, coreógrafa y artista visual visual Erika Pirl.

Un desarrollo de colectividad hacia el acercamiento de la obra de performance sea teatro, danza u otra , en este caso trabajaremos el cuerpo escénico, en manejo del espacio y la presencia en ella, una exploración no solo de la sensibilidad a lo colectivo sino también la  sensibilidad del cuerpo activo en diálogo con el espacio. Trabajando con la improvisación guiada y reacciones espontáneas explorando diferentes situaciones y dinámicas tanto como grupo e individuo en el espacio.

El laboratorio cubrirá elementos diferentes técnicas de trabajo corporal que son influyentes en el trabajo de la artista y su metodología, que se basa mucho en jugar aprendiendo: las influencias se entrelazan de una manera fluida y complementaria para generar una dinámica orgánica y divertida de acciones.

Entre ellas se encuentran bases de Danzas Africanas, Butoh, Contact, Limón y trabajo de cuenta cuentos, de improvisación en diversas cualidades físicas, temporales y sensoriales, buscando siempre la potencialidad más amplia de la conciencia corporal y las capacidades del performance para explorar diferentes propuestas artísticas.


Erika Pirl

 Nació en 1991 en Tehuacán Puebla México, bailarina, artista visual y académica, mientras siempre mantiene un pie en el ámbito de pedagogía.

Erika trae su base originalmente de la danza y la búsqueda del movimiento corporal y el performance experimental. Ella actualmente radica en Suiza donde trabaja en las disciplinas de danza y arte visual, en la práctica ella busca formas en que ambas lenguas artísticas puedan dialogar de manera orgánica y que una técnica pueda alimentar a la otra.

Ha sido invitada internacionalmente a países como Canadá, Costa Rica, El Salvador, EEUU, Bélgica, Francia, Italia, entre otros. Actualmente es artista residente y parte del equipo de gestión con el proyecto AL Lado arte Residencia, San Salvador, El Salvador y es candidata de Doctorado en Filosofía en la Academia de Bellas Artes de Viena Austria.

En su búsqueda y practica personal explora las nociones de la memoria colectiva y la memoria personal, la identidad subjetiva y la identidad de comunidad o multitud y la manera de que ambos la memoria y la identidad llegan a formarse. También le interesa la manera en que aprendemos, enseñamos y transmitimos información, tradiciones, historias o cuentos.

Inscribete:

Donde:

+ Info:

-Dirigido a niños y niñas entre los 7 y 15 años
-Impartido por: Erika Pirl