Ilustrando El Salvador

Conversatorio sobre ilustración con Gabriel Granadino, Sonia Lazo, Carlos Violante y Neto Rodríguez

Fecha

Lunes 24 de abril

Horario

7 p.m.

Ilustrando El Salvador

Con la llegada de Internet, y sobre todo, de nuevos programas y técnicas que otorgan un abanico de posibilidades, los ilustradores contemporáneos son profesionales muy cotizados tanto en la esfera artística como en la comercial. Hoy en día la figura del diseñador gráfico, íntimamente vinculado al ilustrador, representa una de las salidas laborales más demandadas.

En un mundo en el que la imagen lo inunda todo, es importante conocer a los maestros que se ganan la vida creando diseños, trasladando su universo creativo al papel o a la pantalla de la computadora o celular. Así que, desde el Centro Cultural de España (CCESV) nos detenemos este lunes 24 para conocer y escuchar a cuatro de los mejores ilustradores de El Salvador, con Gabriel Granadino, Sonia Lazo, Neto Rodríguez y Carlos Violante.

En el conversatorio trataremos asuntos como los inicios de estos jóvenes salvadoreños en esta competitiva profesión, cómo ven las nuevas tendencias o cómo ven el sector actual en El Salvador. Todo esto, con la exposición de Gabriel Granadino, Manos frías… corazón caliente, como marco perfecto de este encuentro entre jóvenes ilustrados salvadoreños.

Donde: