Explorando la práctica curatorial

Expertos se reúnen en un simposio para hablar de la práctica curatorial

Fecha

Viernes 10 de agosto

Horario

5:30 p.m.

Explorando la práctica curatorial

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) organiza junto a Y.ES Contemporary Art El Salvador la charla Explorando la práctica curatorial, este viernes 10 de agosto a las 5:30 p.m. El conversatorio esta dirigido a artistas, curadores y público interesado. Será moderado por Mario Cader-Frech y participarán los ponentes Javier Ramírez, Claire Breukel y Josseline Pinto.

Y.ES es la iniciativa que brinda apoyo a través de iniciativas orientadas a ayudar en el desarrollo de artistas salvadoreños por medio de la educación, intercambio y programas ambiciosos.

Nació en 2013 con la fundación de Robert S. Wennet y Mario Cader – Frech haciendo equipo junto a la curadora Claire Breukel y el artista Simon Vega para producir “Y.ES Collect Contemporary  El Salvador“, la primera publicación impresa y e-book bilingüe de arte contempóraneo salvadoreño accesible a la audiencia de manera global.


Participantes

MARIO CADER FRECH

Coleccionista, editor y gestor cultural salvadoreño. Actualmente se desempeña como enlace de medios y entretenimientos. Sirvió durante cinco años como Ministro de Asuntos Culturales en la Embajada de El Salvador en Washington DC, durante la cual fue cofundador, en 2000, del Latin American Cultural Space, una galería de arte que funcionó durante diez años dentro del Consulado de El Salvador en Washington DC, donde se exponía  a un artista de El Salvador cada dos meses.

CLAIRE BREUKEL

Actualmente, Claire trabaja en Nueva York, Miami y San Salvador como Directora de y curadora jefe de Y.ES, Contemporary Art El Salvador, una iniciativa de la Fundación Robert S Wennet y Mario Cader Frech.

JOSSELINE PINTO

Guatemala, 1996 Es poeta, periodista cultural. Ha participado en distintos festivales y en colaboraciones con el poeta David Pellecer en el XVII Festival del Centro Histórico.

JAVIER RAMÍREZ

Javier Ramírez Nadie nació en 1985 en San Salvador, El Salvador país a donde vive y trabaja. Ha realizado exposiciones como Esto no es una de-generación ¿arte joven en El Salvador?, organizador de la Fiesta Ecléctica de las artes (FEA).

 

Donde:

+ Info:

Moderada por: Mario Cader – Frech
Participan: Javier Ramírez, Claire Bruekel y Josseline Pinto