Ennio Morricone, la Música y el Cine

Conferencia con Alberto Torres acerca del compositor y director italiano

Fecha

Martes 21 de noviembre

Horario

7: 30 p.m

Ennio Morricone, la Música y el Cine

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) en colaboración con el Gobierno de San Salvador, ASCINE y el Museo de Arte (MARTE) trae desde España al compositor Alberto Torres a impartir una conferencia sobre Ennio Morricone, la música y el cine en el Museo de Arte (MARTE).

Alberto Torres es un experimentado compositor, periodista, productor, musicólogo y escritor de canciones, estudia la carrera de piano clásico en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y amplia su formación en la Escuela de Música Creativa y en el Taller de Músicos de Madrid. Se licencia en Periodismo en la Universidad Complutense y en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja.

También es profesor y como tal ha impartido clases en el Cine Escénico Lab del hotel Kafka de Madrid, junto a Nacho Mastretta y Miguel Marcos y fue docente durante dos cursos de la asignatura Tecnologí­a para la Producción Multimedia junto a Álvaro Rey y Marcos Watt en la Facultad de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad Europea.

En las actualidad se encuentra inmerso en proyecto de Ópera flamenca experimental A Través de la Luz de Fernando Vacas y ahora ofrece la conferencia Oficio y misterio de Ennio Morricone una charla magistral que propone un recorrido por el pensamiento musical y cinematográfico del prolí­fico músico italiano a través de su trayectoria.


Ennio Morricone

Es considerado uno de los más grandes autores de música para el cine de todos los tiempos, compuso la banda sonora de más de 400 pelí­culas. El compositor italiano fue premiado en 2007 con un Oscar honorí­fico de la Academia de Hollywood, como homenaje a su carrera y después de cinco nominaciones sin galardón.

La carrera de Morricone inició a principios de la década de los 50 escribiendo piezas para programas de radio, en los años que siguieron se dedicó a componer diversos conciertos y obras de música clásica.

El momento clave de su carrera surgió en 1964 cuando se asoció con Sergio Leone (Cineasta italiano) para componer la música de la Dollars Trilogy. Comenzó a escribir para pelí­culas en 1995, trabajando también como arreglista de música ligera para las orquestas y los discos.

Ennio tiene más de 500 composiciones para cine y televisión y más de 70 premios en toda su carrera y un Oscar Honorífico. Hoy en dí­a continúa muy vinculado en la cabeza de millones de cinéfilos del mundo.

Organizamos con:

-Secretaría de Cultura de San Salvador
-Museo de Arte de El Salvador (MARTE)
-ASCINE

Donde:

+ Info:

Entrada Gratuita