Convocatoria Proyecto Emerge VI

Mujeres Creadoras Centroamérica 2018

Fecha

Mujeres Creadoras Centroamérica 2018

Convocatoria Proyecto Emerge VI

El Proyecto Emerge tiene como objetivo impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical nacional y centroamericano, presentando la oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estas nuevas producciones musicales.

Emerge estará dedicado a promover a artistas femeninas de la música en la región centroamericana, visibilizando y poniendo en valor la acción cultural de las mujeres creadoras. Se pretende posicionar a las artistas a través de la producción de al menos cuatro conciertos, uno en Managua y tres en alianza con los Centros Culturales de España en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, así como facilitar la interacción con otros/as espacios y músicos de la región y trabajar en pro del fortalecimiento de las habilidades técnicas y la creatividad de las artistas emergentes.

Los y las artistas seleccionados para participar en esta temporada podrán presentarse en uno de los tres conciertos de acuerdo a su categoría. Además realizarán gira de medios para promocionar su música e interactuarán con artistas femeninas centroamericanas con vistas a establecer enlaces de trabajo permanentes. Y los artistas que postulen deben tener no más de cinco años, ni menos de un año trabajando activamente con la música como banda o solista en cualquiera de sus categorías.

Pueden participar artistas o agrupaciones musicales femeninas y mixtas (sin límite de edad) emergentes localizadas en toda Nicaragua. Las y los artistas que postulen a la convocatoria deberán hacerlo con piezas originales en la categoría de su elección Hip Hop, cantautora (género libre) y banda/agrupación (género libre).

Para más información puedes escribir al correo proyectoemergenic@gmail.com o escribir al whatsapp 89852783 y para inscribirte haz clic aquí.

+ Info:

-Completar ficha de inscripción
-VI Edición del Proyecto Emerge
-Agrupaciones musicales femeninas o mixtas