Conversatorio: Disidencias sexogenéricas desde la fotografía

El fotógrafo Alberto Ledezma habla sobre el proyecto

Fecha

Viernes 26

Horario

6:30 p.m.

Conversatorio: Disidencias sexogenéricas desde la fotografía

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) presenta el conversatorio Disidencias sexogenéricas desde la fotografía, impartido por el fotógrafo mexicano Alberto Ledezma, el viernes 26 a las 6:30 p.m. en la sala de cine de La Casa Tomada (LCT).

El encuentro con Alberto Ledezma se basa en el documental fotográfico De noche. Historias de una sola luna, en el que plasma la lucha por el reconocimiento y respeto hacia las personas travestis. Así como también una oportunidad por expresar libremente su identidad en el que el heteropatriarcado ha sometido su lógica tradicional.

El interés del fotógrafo por realizar este fotodocumental se centra en la búsqueda de identidad y la aproximación a realidades como los crímenes de odio hacia las personas de las disidencias sexogenéricas y que en México este delito ocupa el segundo lugar en América Latina.

Cada fotografía permite conocer el entorno, reconocer historias mediante imágenes que reflejan los recorridos de los artistas del performance en la ciudad de México. El documento gráfico pone en juego supuestas realidades iconográficas para reivindicar una lucha que no es sólo de ellos/as, sino de todos.

Donde: