Premios relevanción PHotoESPAÑA en el CCE Miami

Pluraridad de Voces es una pequeña muestra de imágenes ganadoras del galardón

Premios relevanción PHotoESPAÑA en el CCE Miami

El Premio Revelación, concedido cada año por PhotoESPAÑA, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, dirigido al reconocimiento del trabajo de un fotógrafo español menor de 35 años y cuya obra ha destacado el año anterior.

La exposición PLURARIDAD DE VOCES presenta en el CCE Miami una pequeña muestra de imágenes de un grupo de fotógrafos que han obtenido este premio, desde el nacimiento de PHotoESPAÑA en 1998 hasta la última edición celebrada el año pasado 2016: David Jiménez, Isabel Flores, Paco Gómez, Lucía Arjona,  el colectivo NOPHOTO, Germán Gómez, Carlos Sanva, Carlos Irijalba y Aleix Plademunt.

Todos los artistas nos hacen reflexionar sobre las problemáticas del mundo en que vivimos: la manipulación del paisaje y la degradación del entorno urbano, la representación del territorio, los problemas de género, la memoria y la identidad; entre otros.

Encontramos en algunos de estos autores una tendencia a la interdisciplinaridad, explorando diversas técnicas y medios, como lo hacen Isabel Flores y Germán Gómez o utilizando la imagen en movimiento, las acciones y performances, como en el caso de Carlos Irijalba.

El conjunto de los trabajos presentados en esta exposición son un reflejo de la riqueza, pluralidad y diversidad de la fotografía actual.