Plásti.co te invita a procesar y crear con plástico

Dos talleres sobre el reciclaje del plástico dirigidos por LERO Studio

Fecha

viernes 26 y sábado 27

Plásti.co te invita a procesar y crear con plástico

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) en el marco de la exposición Plásti.co convoca a dos talleres sobre el reciclaje del plástico. Uno para todo el público el día viernes 26, y otro para diseñadores el sábado 27 de enero.

La participación en ambos talleres no tiene ningún costo, por ello, el cupo limitado de 10 personas en sendos talleres se asignará por orden de llegada de las solicitudes.

La convocatoria finaliza el miércoles 24 de enero.

Para inscribirte debes enviar tu nombre acompañado de un pequeño texto entre 50 y 200 palabras sobre por qué te gustaría participar  de este taller al correo: coordinacionccesv@gmail.com

-Taller para todo público

Viernes 26 de enero | 9:00 a.m a 12:00 p.m

Inspirados en el proyecto de código abierto Precious Plastic, se abre un taller sobre cómo reciclar plástico y desarrollar productos con las máquinas del proyecto. Los participantes pasarán por todo el proceso de reciclado plástico, limpieza, preparación y proceso de producción. Un taller práctico en el que se podrá experimentar dentro de la exhibición.

-Taller para diseñadores

Sábado 27 de enero | 9:00 a.m a 6:00 p.m

Un taller lleno de experimentación dirigido por LERO, un estudio de diseño industrial en El Salvador, llevará a cabo un taller de un día para conocer de fondo cómo procesar plástico y crear nuevos productos. Durante la jornada se mostrará el proceso de reciclaje del plástico, se aprenderá la diferencia entre categorías  de plástico que existen en el mercado y a procesar ese plástico de manera artesanal.

Conociendo el proceso, se hará una sesión de diseño de producto pensado en poner en práctica los procesos y materiales presentados en la exhibición.

Organizamos con:

Lero Studio
Laberinto Projects

Donde:

+ Info:

¡Te sugerimos aplicar lo antes posible!