ESPAÑORÁMICAS

El fotógrafo español Manuel Morillo presenta su viaje en moto a través de panorámicas formadas por distintas fotografías

Fecha

del 31 de enero al 21 de febrero

ESPAÑORÁMICAS

 

El Centro Cultural de España en El Salvador inaugura la exposición ESPAÑORÁMICAS del fotógrafo español Manuel Morillo, residente en Antigua Guatemala desde el año 2000. Esta muestra, que estará en el CCESV hasta el 21 de febrero, está compuesta por 25 trabajos panorámicos en blanco y negro, fue creada por el autor durante todo un año de viaje en moto por la geografía de la Península Ibérica. Un viaje hecho foto donde bosques, desiertos, dunas y montañas son retratados de forma poética.

La primera exposición del 2017 en el Centro Cultural de España en El Salvador está dedicada a los paisajes, a la contemplación de la naturaleza desde la mirada profunda de un viajero que se detiene para captar la narración de las panorámicas.

Manuel Morillo, (Sevilla, 1977) se inició en la fotografía en el año 90, y desde entonces ha estado vinculado en proyectos culturales y artísticos, como la gestión y dirección de la Casa del Mango en Antigua Guatemala que actualmente desempeña.

Al hablar de la exposición, Morillo menciona la palabra «trabajos» y no fotografías, porque la muestra está compuesta por panorámicas formadas a través de distintas fotografías, que cortan y a la vez unen la estampa.

La exposición solo es una muestra, ya que, de los 25 trabajos seleccionados, Morillo cuenta con hasta 150 panorámicas obtenidas en el mismo viaje que durante un año le llevó por España y Portugal. Según explica, todo empezó a raíz de una serie de trabajos de localizaciones para una agencia de cine y publicidad. «Al mostrar mis imágenes a los directores de la agencia me di cuenta de que en realidad también estaba capturando parte de mi vida, de mis momentos en el viaje», comenta el artista.

Bajo esta idea, pensó en documentar todo un año de viaje en moto con su cámara acuestas.  Prueba de la artesanía de estos trabajos, es que todas las fotografías fueron tomadas con cámara analógica y reveladas por él en Ciudad de Guatemala.

Donde: