La mordaza del aborto

Diez fotografías retratan a una sociedad que juzga y condena a las mujeres que abortan

Fecha

Del 22 de febrero hasta el 14 de marzo

Horario

7:00 p.m.

La mordaza del aborto

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) junto a El Faro y la Embajada de Canadá inaugura la exposición de fotografías  La Mordaza del Aborto en La Gran Sala de La Casa Tomada a las 7:00 p.m.

La desigualdad es un factor determinante para acceder a servicios de salud de calidad, que no comprometan la vida ni la libertad de las mujeres en embarazos de alto riesgo.

En El Salvador las mujeres que abortan están condenadas a la cárcel o la clandestinidad. No se toman en cuenta sus motivos, sus creencias, su salud, las opiniones científicas, los convenios sobre Derechos Humanos; el estigma social y una de las legislaciones más rígidas del mundo obligan cada año a cientos de mujeres, a sus parejas y familias, a sus hijos, a sus médicos, a penas de hasta 30 años de prisión, al secreto o al silencio.

Esta exposición evidencia la realidad de las mujeres que abortan y como la sociedad las juzga y las condena a la cárcel o la clandestinidad.

Este trabajo es parte de la investigación “El privilegio de abortar” publicada en elfaro.net el jueves 1 de febrero de 2018.

Organizamos con:

-Embajada de Canadá
-El Faro

Donde: