5° Bienal Iberoamericana de Diseño

Prepárate para la BID16, una muestra del mejor diseño salvadoreño e internacional hasta el 31 de agosto

Fecha

16 a 31 de agosto

5° Bienal Iberoamericana de Diseño

El Centro Cultural de España en El Salvador  (CCESV) inaugura la exposición de la 5 edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) el día miércoles 16 de agosto, a las 6:30 p.m. Una muestra que apuesta por un diseño profesional que construye puentes y no muros.

Las cinco primeras ediciones de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) han logrado hacer un poco más consciente las características que se manifiestan en el diseño Iberoamericano.

El diseño cada vez es más crítico y consciente, pero también está más preocupado por la tecnología y la innovación en las industrias como la incorporación de soluciones inteligentes que favorecen el desarrollo de la economía, incluyendo comunidades más atrasadas, ya que muchos de los diseños son ahora piezas basadas en tradiciones artesanas que en muchos países iberoamericanos se han convertido en “piezas” claves del buen diseño.

La Bienal Iberoamericana de Diseño continúa creciendo y la ruta de lugares por los que ahora pasa aumentó en los últimos dos años, hasta el punto de que hasta 470 obras integran la BID16 que se reúnen en esta muestra para crecer y dialogar en libertad e igualdad, aportando instrumentos que contribuyan a un desarrollo  sostenible.

Las obras son caracterizadas por la diversidad y el lenguaje común con el que transmite identidad y creatividad, siendo a la vez herramientas de crecimiento económico contribuyendo al desarrollo sostenible, a la cohesión y a la inclusión social en los 23 países que pertenecen a Iberoamérica y participan y de la cultura que brinda la Bienal.

Organizamos con:

di_mad, Central de Diseño

Colaboramos con:

FIIAP, Cooperación Española

Donde:

Centro Cultural de España en El Salvador

+ Info:

Abierta hasta el 31 de agosto