Nueva Directora del CCESV

Eloisa Vaello se incorpora al frente del Centro Cultural de España en El Salvador

Nueva Directora del CCESV

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) inicia septiembre con la incorporación de su nueva Directora, Eloisa Vaello Marco, que sustituye a Fernando Fajardo, Director de la institución cultural durante el período 2010-2017. Se inicia así una nueva etapa en el CCESV que el año que viene cumple 20 años desde su fundación en San Salvador como un punto de encuentro de culturas y artes con vocación de llegar a todos los salvadoreños.

Eloisa Vaello Marco es ingeniera en Sistemas Físicos por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo ha cursado estudios de posgrado en Realidad Africana, en la Universidad Autónoma de Madrid y en Gestión y Cooperación Cultural Internacional, en la Universidad de Barcelona.

Tras su paso por la empresa privada, compaginando su trabajo como ingeniera de sistemas con estudios en Relaciones Internacionales, Comunicación y Ciencias Políticas, dio un giro a su carrera profesional para trabajar con la Cooperación Española como Coordinadora de la Programación del Centro Cultural de España en Malabo, Guinea Ecuatorial, desde 2007 hasta 2011.  En el año 2011, gana por concurso la plaza de Directora del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Paraguay, puesto que ocupa hasta Julio de 2017. En agosto de 2017 se traslada a El Salvador para dirigir el Centro Cultural de España en El Salvador.

Ha publicado diversos artículos y realizado programas de radio en medios culturales, tanto en España como en Guinea y Paraguay. Sus trabajos como gestora cultural se han caracterizado por la puesta en marcha de programas y proyectos ligados al territorio y al patrimonio, tanto en Malabo como en Asunción, vinculados al convencimiento de que la Cultura es parte intrínseca del Desarrollo y que los Centros Culturales deben ser espacios de Creación y de Pensamiento, ligados al mundo y al territorio que habitamos.