Noviembre de cine y aniversario en el CCESV

La inauguración de la exposición de nuestro 20 aniversario, cine, música, IMPÚDICA y ¡Chispas! completan un mes lleno de cultura

Fecha

todo noviembre

Noviembre de cine y aniversario en el CCESV

Ya se acerca el cierre de 2018, un año muy especial para nosotros en el que celebramos veinte años en El Salvador, un aniversario que conmemoramos este mes con la exposición ‘Equis Equis’ en la que recorremos estas dos décadas en las que el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) se ha posicionado como un polo de cultura, arte y pensamiento para el conjunto de la sociedad salvadoreña. La exposición se INAUGURARÁ simultáneamente en nuestras instalaciones y en La Casa Tomada, el jueves 29. Y tendremos la previa en el Museo de Arte de El Salvador el martes 27. Esta exposición se complementa con conferencias, conversatorios, cine y performance.

En noviembre se celebrará la residencia centroamericana y del Caribe, Rapaces Generosas, en el marco de nuestro programa de GENEROS.AS. La coordinación estará a cargo de Patricia Belli y se realizará en el Instituto Laberinto, situado en el lago de Coatepeque. 15 artistas seleccionados a través de convocatoria pública, reflexionarán en colectivo, debatirán y crearán en torno a conceptos como patriarcado, sumisión, feminismos, etc. El resultado será una exposición a inaugurarse en marzo 2019.

Noviembre también nos trae una amplia oferta cinematográfica con el VII Festival de Cine Medioambiental, en un esfuerzo en conjunto con FIAES, donde mostraremos seis películas que nos interpelan acerca de la relación del ser humano con la naturaleza, del 6 al 16 de noviembre.

El cine español también será protagonista con la proyección de Verano 1993, de la joven realizadora catalana Carla Simón, que con esta cinta consiguió auparse como una de las propuestas más originales de 2017. La película forma parte de la programación del III Festival de Cine de San Salvador, iniciativa que desde su origen el CCESV apoya tanto en la programación, como en el área de formación con talleres como el que impartirá Ana Pfaff, editora de Verano 1993. Nuestra participación se completa con la película paraguaya, Las herederas, cuya actriz, Ana Ivanova, también dirige un taller de actuación para cámara.

Como siempre, los sábados son días para la familia con nuestro programa ¡Chispas! Varios talleres para jugar, aprender leyendo o crear con las manos piezas únicas harán de nuestros sábados momentos inolvidables para los más pequeños y sus papás y mamás.

La música estará presente con el noveno y penúltimo concierto de A2Bandas, con una espcial noche de música salvadoreña dirigida por la Joven Camerata de El Salvador, a quien incorporamos el rock progresivo de Pvzzles. Rock sinfónico que podremos escuchar en La Casa Tomada el viernes 9.

El martes 13 tendremos en nuestras manos el segundo número de nuestra revista IMPÚDICA, dedicada este mes a las temáticas de género. Una visión de la situación de la mujer en El Salvador con el estilo atrevido y original de IMPÚDICA y la mirada crítica y experta de Morena Herrera como editoria invitada.

¡Te esperamos en el CCESV!

Descarga nuestro programa con un clic: