MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO [MADC]

Tres convocatorias abiertas para artistas centroamericanos.

Fecha

Noviembre

MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO [MADC]

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo fue fundado en 1994, es un espacio abierto y múltiple. Difunde y promueve de manera permanente las tedencias más recientes y dinámicas del arte y el diseño contemporáneos dentro de la región centroamericana.

El MADC está ubicado en San José, Costa Rica. Uno de sus principales objetivos es expiner visiones artísticas y curatoriales relacionadas con problemas estéticos, culturales y sociales de la región. Además, promueve la realización de concursos y muestras de videocreación, arte digital y artistas emergentes.

Año con año el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo lanza diversas convocatorias dirgida hacia artistas centroamericanos, las convocatorias abiertas son las siguientes:

El Tanque Laboratorio de ideas. [Proyectos procesuales de Investigación y archivo] Programa destinado a proyectos procesuales de investigación y archivo del arte contemporáneo. Se enmarca en un espacio expositivo alternativo, que por sus características físicas represena un desafío y estimulo a la creatividad.

Videoteca CRDIA  [Documentación del performance en Centroamérica y el Caribe] Programa que estiula y propicia la creación artística, la investigación y la difusión de las expresiones contemporáneas de artes y diseño, mediantes documentos, reproducciones y publicaciones.

La 1.1 [Proyectos temporales en un espacio flexible] Programa expositivo de muetsras temporales en un espacio flexible. Alberga exposiciones de arte y diseño, proyectos de documentación y propuestas curatoriales de profesionales emergentes del arte contemporáneo y del diseño.

-Para conocer más acerca del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo [MADC] haz clic aquí.