Un mes de danza y papel en el CCESV

Abril llega cargado de actividades en el mes del Libro donde nos visitan varios artistas españoles

Fecha

Todo el mes de abril

Un mes de danza y papel en el CCESV

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una efeméride que nos recuerda lo maravillosa y necesaria que es la literatura. Desde Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) celebramos ese día con una lectura maratoniana de la novela más universal, El Quijote, de Miguel de Cervantes. Todos aquellos que como nosotros se emocionan con las letras, están invitados a ser partícipes en una jornada abierta a todos. ¡Vamos a leer y a soñar juntos con Don Quijote y Sancho Panza!

Al igual que nuestra Mediateca, el programa de abril es una miscelánea de disciplinas y propuestas donde abordamos multitud de ámbitos. Este mes tenemos el privilegio de recibir varias visitas de artistas españoles dedicados al cine y la danza. Oliver Laxe, reconocido cineasta, imparte el Taller Acerca de Cine en el que los participantes filmarán junto a él un cortometraje.

La danza contemporánea juega un papel destacado este mes gracias a la visita del coreógrafo Fernando Hurtado y la Compañía Maduixa. El español Fernando Hurtado va a trabajar todo el mes con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, dando como resultado tres representaciones de su obra 37 Guernica 17en conmemoración al centenario que en 2017 cumplió el afamado cuadro de Pablo Picasso que representa una de las mayores tragedias de la Guerra Civil española.  Además, así celebramos también los 10 años que cumple la Compañía Nacional de Danza y arrancamos su nueva temporada. Por su parte, la compañía española Maduixa presenta el espectáculo de danza contemporánea Mulïeren una representación en la Plaza Gerardo Barrios donde la mujer será protagonista. Los mismos integrantes ofrecen también un taller en la Biblioteca Nacional.

En el capítulo musical continuamos con A2Bandas en su versión más lírica, ya que el concierto lo protagoniza el rap de crítica social de Snif & Los Recados de la Ruptura, a quienes se le suma la trova y canción protesta de Yolocamba I Ta. También seguimos en nuestra apuesta por la escena de música electrónica en la segunda sesión de Terrazas Magnéticas.

Además, como es el mes del libro y de las letras, este mes inauguramos nuestro Club de Lectura, la Mediateca se llena de actividades literarias, retomamos nuestros #MiércolesdeCine y mucho más en un mes con aroma a papel en el CCESV.

Pincha en la imagen para descargar el programa de abril.

Programación de abril del CCESV