Las Musas Desconectadas y la JOCA abren A2Bandas

Primer encuentro musical de A2Bandas dedicado a las mujeres

Fecha

viernes 16 de marzo

Las Musas Desconectadas y la JOCA abren A2Bandas

Este mes de marzo arrancamos A2Bandas: encuentros musicales del CCESV con un concierto liderado por Las Musas Desconectadas, acompañadas como músicos invitados por varias integrantes de la Joven Camerata de El Salvador (JOCA), en una velada musical al aire libre, el viernes 16, en el jardín de La Casa Tomada.

Este primer concierto de A2Bandas está dedicado a la mujer en un mes donde bajo la marca GENEROS.AS #SiempreFemenistas contamos con una amplia programación en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género. De esta manera, iniciamos A2Bandas con el primer encuentro donde el pop fusionado con músicas del mundo de Las Musas Desconectadas se entremezcla con la música académica de la JOCA.

El concierto consistirá en una primera parte con Las Musas Desconectad

as en solitario, y una segunda, donde surgirá el encuentro musical, que consiste en la interpretación de tres temas de Las Musas arregladas ex profeso para ser interepretadas por las integrantes de la JOCA, a lo que se suman dos composiciones románticas en las que Las Musas se acoplarán con sus instrumentos junto a la JOCA.

Las Musas Desconectadas está compuesto por siete mujeres: Alejandra Rodríguez (percusión); Andrea Ramírez (voz principal y violín); Cesía Ramírez (batería y tercera voz); Elizabeth Babler (percusión); Marielos Montes (guitarra); Memena Rivera (teclado, saxofón, flauta travesera y segunda voz) y Patricia Ayala (bajo).

Siete mujeres unidas que ponen música a temas tan cruciales como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la no violencia o la justicia social. Sus letras están cargadas de reivindicaciones que nacen de su concepción personal como jóvenes salvadoreñas comprometidas con los derechos de los más desfavorecidos.

Entre su repertorio podemos encontrar piezas con una gran carga feminista con canciones como Las 17, donde denuncian la encarcelación de 17 salvadoreñas acusadas de abortar. En Guardiana del río homenajean a la activista guatemalteca, Berta Cáceres, asesinada en 2016 por defender los derechos medioambientales en su país natal. O el tema Maíz, en el que relatan la historia del colectivo Flor de Maíz: Mujeres caminando hacia una economía alternativa.

Por todo esto, nos sentimos orgullosos de contar con el aliento y la fuerza de Las Musas Desconectadas para inaugurar la primera edición de A2Bandas: encuentros musicales del CCESV.