Ilustra los 20

Convocatoria para ilustrar el 20 aniversario del CCESV

Fecha

del 20 de diciembre al 20 de enero

Ilustra los 20

En 2018 el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) cumple 20 años, por tal motivo convoca a ilustrador@s y diseñador@s iberoamericanos a participar en el concurso Ilustra los 20, con el objetivo de escoger la ilustración que será la imagen de toda la programación 2018.

 

Consideraciones generales:
La ilustración debe entenderse como un todo unitario. Será impreso con las medidas aproximadas de 289 cm ancho x 159 de alto. A su vez esa ilustración global se subdividirá en 12 secciones de tamaño 48.3 cm x 79.8 cm.

La ilustración presidirá la entrada del CCESV durante 2018. Cada una de las 12 secciones será la portada de cada uno de los 12 meses del año. Por tanto, cada sección tiene que incluir el nombre del mes al que corresponde.

Se puede presentar más de una ilustración, pero cada una debe cumplir con los requisitos arriba establecidos.

• El tema y concepto de la ilustración es libre.

• El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

• De las ilustraciones recibidas se realizará una preselección que puede derivar en publicaciones o exposición de los mejores trabajos

• La participación es libre y gratuita.

• Las obras deben ser inéditas.

• El premio podrá ser declarado desierto.

• La participación en este concurso supone la aceptación sin apelación de estas bases.

 

Participantes
• Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación.
• En caso de participar en colectivo se debe designar a un representante (miembro del equipo) para todos los fines operativos y legales del Concurso.

 

Formato de presentación de las ilustraciones
Una ilustración dividida en 12 partes con medidas de 29.7 cm x 42 cm. cada una (A3 – vertical).
Formato de presentación: JPG
Modo de Color: RGB
Resolución Mínima: 150 dpi
En caso de ser un archivo con mucho peso, se debe enviar vía WeTransfer o Drive al siguiente correo: ilustralos20@gmail.com

Una vez notificada la persona ganadora o colectivo deberá presentar la ilustración editable en el programa de origen, documento PDF así como un JPG en alta resolución.

 

Etapas del Certamen:
1. Envío de ilustraciones
Desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 20 de enero de 2018 a las 12.00 de la media noche de El Salvador a la dirección electrónica: ilustralos20@gmail.com

2. Fallo del concurso
Jueves 1 de febrero de 2018. Fecha en la que se notificará a los ganadores vía correo electrónico.

3. Premiación
La premiación se realizará en una fecha aún a programar en el primer trimestre del año 2018.

 

Jurado y Premios
• El jurado del concurso estará conformado por profesionales del diseño y representantes del Centro Cultural de España en El Salvador.

• Se otorgará un premio único de $ 500.00 a la ilustración ganadora. Si se considera pertinente, el jurado también puede otorgar menciones de honor no remuneradas. Por otra parte, también será elegido un “Premio del Público” seleccionado por votación a través de redes sociales.

• El trabajo ganador podrá ser utilizado por el CCESV en sus publicaciones o sitio web. En todo caso se citarán el o los autores de la ilustración.

Anuncio de ganadores
Jueves 1 de febrero de 2018.
Contacto para preguntas o dudas: ilustralos20@gmail.com