HomeNacho 2018

Psicolegas El Salvador conmemora a Ignacio Martín-Baró, mártir de la UCA

Fecha

Miércoles 07

Horario

5:30 p.m.

HomeNacho 2018

El HomeNacho es un evento conmemorativo que año tras año realiza Psicolegas El Salvador en el marco del natalicio de Ignacio Martín-Baró, mártir de la UCA, asesinado el 16 de noviembre de 1989. Te esperamos este miércoles 07 a las 5:30 p.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).

En el marco de la canonización de Monseñor Romero y el legado de Ignacio Martín-Baró, el HomeNacho tiene por objetivo discutir sobre el término “liberación” en la praxis de Ignacio Martín-Baró y de Monseñor Romero, a través de la psicología de la liberación, como propuesta teórica y práctica.

Nacho se encontraba desde 1966 en El Salvador y trabajó como profesor y Coordinador Académico en el Externado San José hasta 1967, al mismo tiempo dando clases en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, (UCA). También estudió psicología en la misma universidad, Luego formó parte de la Asociación Psicológica Americana (American Psychological Association, APA)  y de la Asociación Psicológica Salvadoreña. También fue vice-presidente de la división mesoamericana de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).

Donde: