EN ABRIL CELEBRAMOS LA DANZA Y LA LITERATURA


Fecha

Todo el mes de abril

EN ABRIL CELEBRAMOS LA DANZA Y LA LITERATURA

La historia se celebra y por ello ¡regresa la Maratón de la lectura del Quijote! la novela universal de Miguel de Cervantes. En esta fecha tan simbólica se unen como lectores el Embajador de España Federico de Torres Muro, Eloísa Vaello Marco nuestra directora y otras personalidades del entorno cultural, alumnos de los diferentes Centros educativos en San Salvador y todos aquellos que quieran ser parte de esta fecha tan importante para la literatura universal. Junto a esta programación un Ciclo de cine en el jardín inspirado en obras literarias y una edición muy especial de nuestro Club Cabeza de Libro, dedicado a homenajear a los escritores del Exilio Español, del que se cumplen 80 años. Además, damos inicio a nuestro programa de radio dedicado a los libros: Ayer te vi en Babilonia.

La #CulturaSeTomaLaCalle en la Nuit Blanche y el CCESV ha preparado una programación variada para todo tipo de público, continúa la exposición Rapaces Generosas, la proyección de cortometrajes Shorts from Spain, Cuenta cuentos para público familiar y una emisión en vivo de La Radio Tomada.

Todos están invitados a ir al Teatro Nacional y participar de la Apertura de la temporada 2019 de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador. La apertura será con el estreno mundial de la coreografía creada junto a la CND por la bailarina y coreógrafa española Luz Arcas (LaPharmaco), que ha trabajado en residencia todo el mes de abril con la CND para la creación y montaje de esta nueva obra. También nuestras actividades infantiles Chispas! se van a bailar Hip Hop para celebrar el mes de la danza, y también leerán mucho para celebrar el mes de la literatura.

¿Verde que te quiero verde? ¡Sí! Así queremos al planeta y es el nombre del proyecto medioambiental que el CCESV apoya junto a grupo Tenkal, así que este mes iniciamos con un taller de tintas a partir de plantas medicinales. Y no nos olvidemos de la música, A2Bandas en el segundo concierto mezcla la música académica de Cuarteto Sharberg y el pop suave de Nadine.

Un mes lleno de danza, literatura, música, cine, calle, memoria, huertos y actividades infantiles. ¡Estate atento a nuestra agenda y no te pierdas nuestras actividades, te esperamos!

Donde: