El CCESV celebra el Mes de Europa

Danza, memoria histórica, música y mucho cine son los ingredientes de nuestro mes de mayo

Fecha

Programación de mayo

El CCESV celebra el Mes de Europa

En mayo el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) celebra el Mes de Europa con una programación multicolor que apela a la diversidad e integración, valores fundamentales de la Unión Europea que conmemora el 9 de mayo el Día de Europa.

El mes comienza como terminó abril, con danza contemporánea de la mano del coreógrafo español Fernando Hurtado, que interpreta junto a Inma Montalvo la pieza El paraíso de los necios en el Teatro Nacional, en el marco del festejo por los #20delCCESV.

El cine adquiere protagonismo en el Mes de Europa con la VII edición del Festival de Cine Europeo, que inauguramos con la celebrada película española de Isabel Coixet, La Libreríaque obtuvo los premios a Mejor Película y Mejor Dirección en la última gala de los Goya. Hemos querido continuar dando protagonismo a las creadoras, en sintonía con nuestro programa GENEROS.AS #SiempreFeministas, con la otra película española en el festival: La Novia, de Paula Ortiz.

También hay tiempo para la animación con Del trazo al píxel: Más de cien años de animación española. Un hermoso proyecto donde en cuatro jornadas conoceremos la evolución de la animación española.

La exposición que inauguramos el miércoles 16 aborda algo tan delicado, pero a la vez necesario, como la Memoria Histórica. Re:Construcción es una muestra multimedia interactiva enfocada en el impacto social de la Guerra Civil en El Salvador en los años 80. Se acompaña y complementa con varias charlas, talleres y conferencias sobre Memoria Histórica de El Salvador.

En música continuamos con el tercer encuentro de A2Bandas liderado por Pvzzles, una emergente banda de rock progresivo, que estará acompañada por la reconocida formación Frigüey, y sus ritmos de cumbia, reggae y rock latino. La música electrónica la pondrá el español Javier Díez-Ena, con su particular uso del theremín, en el marco de Terrazas Magnéticas.

En cuanto a la Mediateca en Acción, lanzamos la marca de nuestro club de lectura como Cabeza de Libro, y lo iniciamos con la dramaturga Jorgelina Cerritos como invitada especial. También, el espacio dedicado a la literatura infantil, Mi libro me alimenta, se detiene este mes en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, con la edición infantil de El Quijote de la Manchade Miguel de Cervantes.

Y no olvides que todos los sábados, tenemos nuestro programa #Chispas, dedicado a los más pequeños de la casa: con cuenta cuentos, danza, manualidades y todo tipo de diversiones para crecer jugando!

Colaboramos con:

Delegación de la Unión Europea en El Salvador