Si vos no hubieras nacido

La Cachada surgió con la idea de empoderar mujeres, sensibilizar y visibilizar la realidad en la que viven

Fecha

Viernes 29 de marzo de 2019

Horario

7:00 p.m

Si vos no hubieras nacido

Para cerrar las actividades del proyecto Generos.AS durante el mes de marzo presentaremos en La Casa Tomada (LCT) la obra de teatro de la compañía La Cachada “Si vos no hubieras nacido” el viernes 29 a las 7 pm. Entrada gratuita. 

“SI VOS NO HUBIERAS NACIDO” parte de nuestro origen, desde que estábamos en el vientre y escuchábamos gritos, llanto, ventas de la calle, buses. Cuenta nuestra sexualidad, o más bien la manera que nos enseñaron nuestras madres y las madres de las madres de nuestras abuelas. Hablamos con nuestros hijos y con nuestras hijas. Nos vimos en nuestras madres repitiendo los mismos patrones. Esto es lo cotidiano en El Salvador.

La compañía de teatro La Cachada  fue una iniciativa de la directora Egly Larreynaga y las intérpretes de esta puesta en escena son Evelyn Chileno, Magali Lemus, Magdalena Henríquez, Mariam Santamaría, Ruth Noemy Henríquez y Wendy Hernández.

La idea de hacer la obra “SI VOS NO HUBIERAS NACIDO” surgió cuando una de las actrices quedó embarazada. Ya era madre de dos hijos pero estaba muy confundida porque sabía en carne propia los esfuerzos que aquello significaba. ¿Por qué una noticia como esta, la venida de un ser humano, era de entrada recibida con tanto dolor? ¿Por qué los hombre se van y dejan a sus hijos? ¿Por qué tienen hijos tan jóvenes? Esas fueron las preguntas que nos hicimos al comenzar la obra, y también encontramos respuestas. Mujeres que se vuelven madres a los 13 o 16 años con una situación económica precaria. Sus emociones en terreno voluble llevan a descargar su descanso y frustración en sus hijos. Hijos que crecen y repiten la misma historia. Eso es lo cotidiano en El Salvador.  Este hecho hizo que todas las componentes del grupo empezaran a contar sus historias, había respuestas para esas preguntas, respuestas que podrían ser útiles a la sociedad. Así surgió “SI VOS NO HUBIERAS NACIDO”

Donde:

+ Info:

-Entrada libre