Primera Dama

Adaptación de un cuento de Augusto Monterroso

Fecha

Jueves 23 de agosto

Horario

7:00 p.m.

Primera Dama

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y La Casa Tomada (LCT) abren las puertas al Proyecto Dionisio para la presentación de la obra de teatro Primera Dama este jueves 23 a las 7:00 p.m. en La Gran Sala de la LCT.

La dirección le corresponde a Cecilia Porras Sáenz y en la interpretación participan Josué Sotomayor, Evelyn Price y Marcelo Solares.

Esta obra es la adaptación al teatro de un cuento de Augusto Monterroso que lleva el mismo nombre publicado en 1959. En él, retrata, sino a una clase social, al ser humano puesto en situación de poder, entendiendo el poder como la representación de lo público, el manejo de la economía nacional y en este caso, al rol casi risueño que cumple la mujer, no siempre claro, cuando acompaña a su marido a ocupar el más alto cargo: el de Presidente.


Proyecto Dionisio

Proyecto Dionisio nace en agosto de 2017 con un grupo de jóvenes de las artes escénicas que trabajaron junto al director César Brie, juntos ganaron a finales del 2017 las Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas (IBERESCENAS). El equipo está integrado por 15 artistas escénicos entre salvadoreños y guatemaltecos.

Les apoyan instituciones como el Teatro Luis Poma, el Ministerio de Cultura de la Presidencia a través del Centro Nacional de Artes (CENAR) y Roberto Salomón en la asesoría de la obra.

Donde:

+ Info:

-Entrada: $5.00