El paraíso de los necios en el Teatro Nacional

Un espectáculo de Fernando Hurtado para celebrar los 20 aniversario del CCESV

Fecha

Viernes 4 y sábado 5

Horario

7:00 p.m.

El paraíso de los necios en el Teatro Nacional

Para celebrar los 20 aniversario del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) te invitamos al espectáculo de Fernando Hurtado El Paraíso de los Necioen el Teatro Nacional este viernes 4 y sábado 5 a las 7:00 p.m y la entrada es gratuita.

Fernando Hurtado presenta una pieza inspirada en un texto del filósofo Séneca que retrata las frustaciones inherentes del ser humano y la imposibilidad de huir de los propios achaques del alma.

Un título  basado en la literatura y filosofía; El Paraíso de los Necios es una obra cargada de sensibilidad y el montaje se fija en concepto de un conflicto dramático muy interesante, que no es otro que las relaciones humanas y la convivencia. Muebles, mesas, sillas y libros forman parte del salón de una casa que funciona como el escenario de Inma Montalvo y Fernando Hurtado que representan en la obra una relación que no tiene emoción y lo doméstico se ha convertido en una ceremonia medida que poco a poco comienza a romperse y que no termina de desaparecer.

La Compañía de Danza Fernando Hurtado ha cosechado éxitos desde su fundación gracias a la inagotable capacidad creativa que su director posee, Fernando trabaja el vocabulario de la danza junto al de la dramaturgia para hablar de las relaciones humanas.

El espectáculo incluye desde Caruso a Jacqueline du Pre que acompañan el trabajo corporal, la dramaturgia y la co-dirección de Miguel Palacios que en determinados momentos de la obra crea otros registros.

El Paraíso de los Necios es una propuesta de reflexión para intentar cambiar el alma y que termina tras la desesperación en la que casi culmina, en el retorno a la tediosa rutina de lo cotidiano.

Fernando presenta este 27, 28 y 29 de abril el espectáculo de danza contemporánea 37 Guernica 17 en el Teatro Nacional y la obra fue interpretada por la Compañía Nacional de Danza (CND), la puesta en escena se realiza en el marco de nuestros 20 aniversario y el décimo aniversario de la CND.


Fernando Hurtado

Nace en Málaga el 15 de agosto de 1966. Comenzó su carrera artística en la escuela de Danza y Teatro “La Central” de Málaga y en 1989 recibe una beca del centro Ipromed de Montpellier (Francia) para realizar estudios de danza clásica, jazz y contemporáneo.

Como bailarín ha pasado por compañías como: Transit, Danta Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria, y Lanónima Imperial; además de algunas otras producciones independientes y trabajos con otros coreógrafos como Blanca Arrieta y Damián Muñóz.

También ha desarrollado una intensa e importante labor docente en España y Latinoamérica. Ha impartido numerosos cursos de jazz y danza contempóranea en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga y Córdoba, en distintas escuelas de Barcelona. Además ha impartido Talleres de Danza en la gira por Centroamérica en Tegucigalpa, Panamá, Managua y El Salvador.

Fernando fundó su propia compañía en el año 2000. Ese mismo obtuvo el Tercer Premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra Deseo atrevido. Que dio a conocer  su proyecto Quisiera borrarte de un suspiro con el que ganó el Primer Premio del mismo Certamen al año siguiente y el Primer Premio del II Certamen Andaluz de  Danza.

Inma Montalvo

Nace en Granada en 1985 y se instaló en Málaga tiempo después. Trabajó en diferentes compañías nacionales, pero desde 2008 colabora con la Compañía de Danza Fernando Hurtado como bailarina en los espectáculos más representativos de la compañía y como asistente de dirección en proyectos internacionales.

En 2015 realizó su primer proyecto personal La culpa es de la vaca con el cual se inició en la creación de su propia compañía, Inma Montalvo Cía en la que se desarrolla como coreógrafa y directora.

Utiliza el dominio de diferentes técnicas de danza y siempre con una investigación  hacia la intención o sentimiento. Su trabajo se caracteriza por la energía y fisicalidad en el teatro.

Donde:

+ Info:

-Compañía de danza Fernando Hurtado
-Entrada Gratuita