Orumampala el fabuloso en el CCESV

Teatro para la niñez interpretado por la niñez

Fecha

Sábado 10 y domingo 11 de marzo

Horario

4:00 p.m.

Orumampala el fabuloso en el CCESV

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) celebra su 20 aniversario embarcándose en la aventura del teatro con la obra Orumampala el fabuloso de Emmety Pleitez Quiñónez,  con dos funciones los días sábado 10 y domingo 11 de marzo a las 4:00 p.m. en La Casa Tomada (LCT).

La obra de teatro es parte de la programación infantil Chispas, que inicia el sábado 10 y continúa los siguientes sábados del año con diferentes actividades y talleres para niños, niñas y jóvenes.

Orumampala el fabuloso es un espectáculo creado para descubrir los rasgos generales de esta disciplina artística que fortalece la creatividad, la confianza en nosotros mismos y el trabajo en equipo.

Una obra de teatro para la niñez interpretado por la niñez. Durante ocho semanas el CCESV y LCT fueron la casa de creación de un espectáculo donde los niños han jugado, reído, cantado y creado personajes.

Aunque la producción le pertenece al CCESV, hay muchas personas involucradas en el equipo de Orumampala, por ejemplo, la dirección estuvo a cargo de Rubidia Contreras, la dramaturgia por Emmety Pleitez Quiñónez, en vestuario y maquillaje Ligia Salguero, Estela de Salguero y Adriana Salguero.


Sinopsis

Orumampala se ve en peligro cuando una familia de joyeros amenaza con derribar todo el mercado y, al parecer, nadie es capaz de detenerlos. Ana sabe que con la ayuda de su abuela nada de esto sucedería, por lo que emprende un viaje junto a Tacachín, el espíritu niño del conacaste, para encontrarla.

Lidiará con un conejo presuntuoso, un cangrejo malhumorado y hormigas poco dispuestas a ayudar antes de librar a su abuela del vientre de la serpiente que la tiene atrapada. Ana descubrirá porqué Orumampala es fabuloso y cómo enfrentar el mundo con la actitud de una verdadera guerrera.

Con 27 personajes entre ellos vendedores, conacaste, sr. Turcios, Max Turcios, Ayudante sr. Turcios, Ana, Mamá de Ana, abuela Azucena, Tacachín, hormigas, piedra, Conejo, cangrejo, gran serpiente y cheje, Orumampala tiene un elenco conformado por 21 niños y niñas talentosos de entre los 8 y 15 años de edad.

Acompañemos a Ana y su familia a descubrir por qué el pueblo de Orumampala es fabuloso.


Emmety Pleitez

Actriz de teatro y comunicadora. Nació en San Salvador en 1986. Inició su formación actoral en el taller La Huella del Venado, de la Universidad Don Bosco, en 2003. Luego se incorporó al grupo Teatro Célula y participó de la dramaturgia colectiva en espectáculos de diversos géneros. Ha recibido talleres de Dramaturgia impartidos por los autores Harley Erdman (2007), Félix Estaire (2017) entre otros. Además de numerosos talleres de Actuación, danza, creación de personajes, improvisación, uso de la vos y otras áreas de formación escénica.

Ha impartido talleres de teatro para jóvenes y niñas en programas de prevención de violencia y estímulo artístico. En 2012 completó el Diplomado de Teatro en el Centro Nacional de artes, CENAR. Orumampala el fabuloso es su primera publicación en el género teatral.

¡Inscribete!

Donde:

+ Info:

-Cupo limitado