Orumampala el fabuloso

Convocamos audición para interpretar una obra de teatro infantil

Fecha

sábado 20 de enero

Horario

9:00 a.m - 12:00 m | 2:00 - 5:00p.m.

Cupo

15 niñxs de entre 8 y 15 años

Orumampala el fabuloso

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) invita a niñas y niños entre las edades de 8 y 15 años a participar en una audición para el montaje de la obra de teatro infantil, Orumampala el fabuloso, de la autora local Emmety Pleitez Quiñónez . Seleccionaremos quince personas para participar en un taller de siete sesiones que concluye con la presentación de un espectáculo infantil.

La audición se realizará el sábado 20 de enero en horarios de 9:00 a.m – 12:00 d.m. y 2:00 – 5:00 p.m. Los ensayos serán todos sábados desde el 27 enero hasta el 10de marzo.

Días de los ensayos: 

  • Enero: 27
  • Febrero:  3, 10, 17 y 24
  • Marzo: 3, 10 

Horario de los ensayos:

  • De 9:00 a.m a 12:00 m.

De todas las artes escénicas el teatro es la más comunitaria, puesto que propicia el autoconocimiento, la expresividad y la relación con las demás personas en un ambiente de constante investigación y creatividad.

Por esta razón realizaremos la puesta en escena de una obra teatral con elenco infantil. Durante un periodo de 7 semanas se planifica la realización de un taller cuyo resultado final es la presentación pública de la obra teatral. El proceso está pensado para intensificar beneficios más interesante de la creación en grupo, al fortalecer los recursos expresivos y estimular el interés por las artes de los niños participantes.

El punto de partida es el texto Orumampala el fabuloso (Editorial Santillana, 2017), escrito por Emmety Pleitez Quiñónez dentro de una colección especializada de teatro para la infancia y juventud.

La obra está escrita con la intención de otorgar a los ejecutantes las herramientas básicas para confiar en sí­ mismos ante situaciones conflictivas de la vida cotidiana.

 

¿Cómo preparar tu audición?

¡Fácil! Escoge un párrafo de tu libro favorito, (puede ser el diálogo de algún personaje, un poema, canción o una narración), léelo varias veces y ensaya con toda tu creatividad la mejor forma de contarlo al público. ¡Puedes hacer algunas sesiones con tu familia para practicarlo!

Bases de participación

Para ser parte del elenco tienes que:

-Tener entre 8 y 15 años de edad.

-Inscribirte en el formulario adjunto al final de esta información. Tienes hasta el 18 de enero para enviar tus datos.

-Presentarte el dí­a 20 de enero entre 9:00 y 12:00 m. o entre 2:00 y 5:00 p.m. en compañía de tus padres o un familiar.

-Preparar tu audición, es una presentación breve de un cuento, historia, poema o canción.

-Asegúrate que puedes asistir a los ensayos entre el sábado 27 de enero y el sábado 10 de marzo de 2018, todos serán en el Centro Cultural de España de 9:00 a 12:00 m.

-Y sobretodo, debes traer muchas ganas de divertirte, jugar y actuar.

Donde: