Nómada 2018: Encuentros urbanos de artes del movimiento humano

El festival Nómada 2018 se toma San Salvador con piezas de arte escénicas nacionales e internacionales

Fecha

Lunes 19 y martes 20 de febrero

Horario

4:00 p.m.

Nómada 2018: Encuentros urbanos de artes del movimiento humano

El Centro Cultural de España en El Salvador  (CCESV) colabora con Nómada: Encuentros urbanos de artes del movimiento humano, un festival que se ha establecido en la capital generando arte para públicos transeúnte, creando nuevos espectadores a través de piezas de arte escénicas nacionales e internacionales, centrados en un formato innovador con espectáculos íntimos y experimentales.

La Casa Tomada (LCT) será sede de tres de las actividades de Nómada 2018, del 19 al 21 de febrero, a partir de las 4:00 p.m.

Actividades

Durante el Encuentro Urbano de Artes del Movimiento Humano, Nómada se realizarán varios talleres y conversatorios,  las actividades que se realizaran en La Casa Tomada (LCT) son las siguientes:

Conversatorios

-Artes del movimiento:  Conceptualización, Investigación y Praxis

Lunes 19 | 4:00 p.m. | La Casa Tomada (LCT)

-Estructuras y Territorios: Movilidad de las Artes | Escénicas en América Latina

Martes 20 | 4:00 p.m. | La Casa Tomada (LCT)

Talleres 

“¡Qué Canijo!: Taller de Clown” | Circo Canijo (Costa Rica)

Del 19 al 21 | De 9:00 a.m. a 12:00 md | La Casa Tomada (LCT)

Puedes inscribirte en el siguiente correo: nomada.esa@gmail.com

Los espacios de muestra  y a disposición de colectivos y agrupaciones independientes se encuentran en San Salvador: La Casa Tomada (LCT), Teatro Nacional de San Salvador, Teatro Luis Poma, Teatro Presidente, Auditorio del Museo de Antropología David J. Guzmán, FEPADE entre otros.


Nómada: Encuentros Urbanos de Artes del Movimiento Humano

En su primera edición Nómada (febrero 2017) fue casa de más de 30 artistas internacionales y más de 100 artistas nacionales, activando plazas, parques, calles y otros espacios con danza, teatro físico, circo y performance.

Nómada: Encuentros Urbanos de Artes del Movimiento Humano, esta iniciativa surge de una alianza entre el colectivo Circus Contemporaneum, radicado en San Salvador y José Raúl Martínez, intérprete y coreógrafo salvadoreño que radica en Costa Rica.

El objetivo de este festival de artes es incentivar un movimiento humano en espacios públicos de la ciudad. Todos estos fomentan el intercambio social y generan un sentido de pertenencia a la población de los espacios culturales.

 

Organizamos con:

Circus Contemporaneum

Donde: