El espectáculo de danza, Mulïer en la Plaza Gerardo Barrios

Danza sobre zancos de la Compañía Maduixa, un homenaje que explora la identidad femenina

Fecha

Sábado 21 de abril

Horario

4:00 p.m.

El espectáculo de danza, Mulïer en la Plaza Gerardo Barrios

La Plaza Gerardo Barrios será el escenario del espectáculo de danza sobre zancos Mülier. El Centro Cultural de España en El Salvador invita a la presentación de la Compañía Española de Danza Maduixa para presentarse el sábado 21 a las 4:00 p.m.

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje la compañía pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento, la poesía o la fuerza y las emociones. Las mujeres son el punto de partida. Para Maduixa el espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Toda mujer alberga a su interior un ser salvaje y libre, una naturaleza instintiva que las diferentes civilizaciones se han esforzado a domesticar a lo largo de la historia. Sus ciclos naturales se han visto obligados a adaptarse a unos ritmos artificiales para complacer los otros, apagándose así sus dones innatos creativos, instintivos y visionarios.

La idea y dirección le corresponde al coreográfo y bailarín Joan Santacreu y la dirección coreográfica es de Mamen García. Las intérpretes de Mülier son: Laia Sorribes, Lara LLávata, Melissa Usina, Esther Latorre, Ana Lola Cosin y Paula Quiles.

Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad. Mülier ha recibido premios a mejor espectáculo de calle (Premio Max 2017), mejor composición musical (Premio Max 2017) y premio Umore Azoka a mejor espectáculo.


Maduixa

Maduixa inicia su trayectoria artística en Sueca (Valencia) en el año 2004 con creaciones teatrales de calle y sala para todos los públicos, pero en 2006 con el espectáculo Maniátics les proporciona el reconocimiento dentro del sector profesional y  los conduce a constituirse como empresa en 2008.

Su trabajo interdisciplinario, incluye un lenguaje visual, coreográfico y plástico que funcionó como un nuevo vehículo de expresión para los niños con la nueva producción Consonant el 2011.

 

Donde:

+ Info:

-Idea y Dirección: Joan Santacreu
-Dirección Coreográfica: Mamen García