Enebro llega a Suchitoto

La Compañía Nacional de danza en el XXVIII Festival de Arte y Cultura de Suchitoto

Fecha

Domingo 11 de febrero

Horario

4:00 p.m.

Enebro llega a Suchitoto

Enebro es la pieza coreografiada por el español Iván Amaya durante su residencia financiada por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) en octubre para trabajar con los bailarines profesionales de la Compañía Nacional de Danza, quienes vuelven a representar la obra el domingo 11 de febrero en el Teatro Alejandro Cotto en el XXVIII Festival de Arte y Cultura de Suchitoto.

El XXVIII Festival de Arte y Cultura de Suchitoto se desarrolla tradicionalmente en febrero, espacio en el que se desarrolla el arte, la música y cine, el festival continúa con el apoyo de la Embajada de España, Francia, Argentina, Ecuador y la República de China y Taiwán.

La pieza se realizó bajo la dirección de Iván Amaya durante los meses de octubre-noviembre y la obra se ha presentado con anterioridad en el Teatro Nacional de San Salvador y La Casa Tomada (LCT) siendo un gran éxito.

Enebro es una fusión de culturas, ritmos, tradición e historias que enriquecen la visión del bailarín de danza contemporánea, un esbozo de libre representación donde los intérpretes exploran, comparten y transitan sobre un poema físico que evoca un viaje que va del mar de Cádiz (España) hasta las calles.

Los intérpretes de Enebro son los bailarines: Guadalupe Gómez, Marie Campos, Gloria Pérez, Leslie Hernández, Georgina Flores, Marvin Alfaro, Ernesto García, Ubaldo Ramírez, Belisario Llanos, Cesar Cornejo, Roberto Urrutia, todos forman parte de la Compañía Nacional de Danza.

 

Organizamos con:

Secretaría de Cultura de El Salvador
Compañía Nacional de Danza de El Salvador