El Fenómeno

La obra de teatro que aborda la violencia de las pandillas llega a La Casa Tomada por dos funciones

Fecha

Viernes 16 y sábado 17

Horario

7:00 p.m.

El Fenómeno

La compañía Teatro del Azoro presenta la obra de teatro El Fenómeno, un retrato crudo y satírico del drama social y político que vive el país. La obra se llega en La Casa Tomada (LCT) el viernes 16 y sábado 17 de febrero a las 7: 00 p.m, el escenario donde la compañía preparó el espectáculo durante más de un año.

La obra se estrenó el 2 de febrero en el Teatro Nacional, a las 6:00 pm, y permaneció en escena  los días 3, 4, 9, 10 y 11 del mismo mes, resultando ser un éxito.

Esta pieza cobra especial relevancia porque es la primera vez que una compañía de teatro se atreve a hablar sobre un escenario acerca del problema más grande que tenemos en la región, la violencia de las pandillas.

La obra inicia con la cúpula de una pandilla que ordena a uno de sus miembros que entregue a su novia para ser ejecutada por los sicarios de la organización, lo que desencadena una larga serie de eventos que terminan influyendo en la contienda presidencial.

Una sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para obtener poder en el que también se muestra cómo dos candidatos a la presidencia inician una desesperada competencia mediática por agradar a los votantes utilizando la violencia y el problema de las pandillas para obtener ventaja en la reñida competencia por el poder.

El precio de la entrada es de $7.00 en pre-venta y en taquilla de $10, la obra es sólo para mayores de 15 años.

Puedes comprar tu entrada aquí.


Las fechas y los horarios son los siguientes:

-Viernes 16 | 7:00 p.m.

-Sábado 17 |  7:00 p.m.


Cualquier parecido con la realidad no es casualidad

El Fenómeno es el resultado de tres años de intensa investigación, análisis, entrevistas y asesoramientos con expertos. La idea de esta obra surgió tras la presentación de Los más solos en el penal de ciudad barrios. La actuación  de El Fenómeno es de Alicia Chong, Egly Larreynaga, Paola Miranda y la colaboración especial de María Elisa Parker y Lilian Flamenco.

La dirección de la obra es de Egly Larreynaga y Luis Felpeto, una presentación en la que se mezcla tragedia con dolor, compañerismo y guiños de complicidad.

Teatro del Azoro

El Teatro del Azoro inicia en 2011 con la obra Buscando mi nombre, una investigación sobre mujeres que fueron parte clave de la independencia de El Salvador y Centroamérica.

Organizamos con:

-Asociación Cultural Azoro

Colaboramos con:

-Fundación Hans Seidel
-Trípode Audiovisual

Donde:

+ Info:

-Para mayores de 15 años