VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

Cuatro realidades plasmadas en filmes dirigidos por mujeres

Fecha

Todos los jueves de agosto

Horario

6:00 p.m.

VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) continúa en agosto con la VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres que se proyectará en La Casa Tomada (LCT), los jueves 10, 17,  24 y 31  a partir de las 6:00 p.m.

Tras las tres películas que iniciaron el ciclo en julio en agosto la Muestra sigue la misma dinámica con expertos en la materia que debatirán junto con el público en un conversatorio, tras la proyección, que tiene como fin crear espacios de encuentro y reflexión. El ciclo de cine político dirigido por mujeres presentará en el mes de agosto cuatro películas, que retratan diversos conflictos, cada película exhibe situaciones que evidencian cómo es necesario transformar la realidad de la  mujer en la sociedad.

Las mujeres son parte activa del desarrollo del cine y su papel como agentes de cambio en la realización de historias audiovisuales es vital para encontrar el camino hacia la igualdad real.  Esta colección de cine en el que la mujer es autora, forma parte de la programación que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pone a disposición de su amplia Red de Centros Culturales.

Jueves 10 – Boxing from freedom (Silvia Venegas & Juan Antonio Moreno, 75 min. México)

Documental que explora la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

 

Jueves 17 – Excluidas del paraíso (Esther Pérez De Eulate, 76 min. España)

En pleno siglo XXI, ¿qué mecanismos reproducen y perpetúan el patriarcado? A través de voces de relevantes
pensadoras feministas, se intentará responder a esta pregunta. Se trata de ver como el machismo empaña todas las áreas de nuestra vida.

 

Jueves 24Boconas (Leonor Jimenez Moreno, Montserrat Clos, Sofía Fernandez, 70 min. España)

Yolanda, Victoria, Emiliana y Sdenka son inmigrantes y trabajadoras del hogar. También son locutoras en Radio
Deseo, la radio comunitaria del grupo feminista anarquista Mujeres Creando de Bolivia.

 

Jueves 31In light of Revolution (Lone Falster, 55 min. Dinamarca)

La primavera árabe paralizó Egipto en 2011. Llevadas por la empatía y la pasión, las artistas femeninas tomaron
coraje y ridiculizaron su arte. En esta película nos encontramos con 8 mujeres artistas (músicas, artistas visuales, fotógrafas, directoras…) En esa estapa, su arte es más que una cuestión de belleza, es una voz activa, crítica.