Te prometo Anarquía

Alberto Torres, compositor de la película, dirige un conversatorio tras la proyección de la película

Fecha

miércoles 22 de noviembre

Horario

7:00 p.m.

Te prometo Anarquía

Coincidiendo con la participación de Alberto Torres (España, 1979) como maestro en el Taller de Producción de Bandas Sonoras, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) organiza, junto a la productoria mexicana Interior XIII, la proyección de Te prometo Anarquía (México-Alemania, 2015). El filme se proyecta el miércoles 22 a las 7:00 pm en el jardín del CCESV.

Julio Hernández Cordón dirige un drama cuya historia se vertebra a partir de la rutina diaria del skateboard en las calles de la Ciudad de México, con dos jóvenes que se enamoran y viven su homosexualidad con el temor que le inflinge una sociedad muchas veces intolerante y homófoba.

Por otra parte, Cordón logra añadir otro conflicto social como es la venta ilegal de donaciones de sangre, motivo por el cual los protagonistas sufren un gran dilema.

Te prometo Anarquía fue seleccionada dentro de la Competición Internacional del Festival de Locarno, así como nominada a Mejor película en los Premios Ariel de México en 2015.

 


Julio Hernández Cordón (Carolina del Norte –Estados Unidos–, 1975). Director y guionista.

Estadounidense de nacimiento pero criado entre México, Guatemala y Costa Rica. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y el Curso General de Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

En el Festival de cine internacional de Bratislava de 2008 es nominado al Gran Premio por Gasolina (2008).

En el año 2013 terminó la filmación de su quinto largo Ojalá el sol me esconda, y está preparando su sexto llamado Te prometo anarquía con posibilidad de grabarse en México.

Durante un tiempo también ha trabajado en el diario elPeriódico, etapa que ha aprovechado para publicar un libro de relatos llamado Por el suelo (2013).

Organizamos con:

Productora Interior XIII