Tarde para la ira

Ganadora del Goya a Mejor película 2017, esta película representa a España en el Festival Internacional de Cine de San Salvador

Fecha

martes 5 de diciembre

Horario

7:00 p.m.

Tarde para la ira

En la II edición del Festival Internacional de Cine de San Salvador, organizado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador, el cine español queda representado por Tarde para la ira (España, 2016).

La celebrada ópera prima del también actor, Raúl Arévalo, llega al Festival gracias a la participación del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). Esta cinta de suspense y drama pertenece a la muestra oficial del Festival y se proyecta el martes 5 de diciembre en el patio del Museo de Arte de El Salvador (MARTE), a las 7:00 p.m.

Tarde para la ira supuso el estreno como director del veterano actor español, Raúl Arévalo (Madrid, 1979), por todo lo alto. Arévalo, que también firma el guión junto a David Pulido, recibió hasta diez nominaciones a los Premios Goya del pasado año, entre los que se ganó el de Mejor película, Mejor guión original y Mejor dirección novel. Todo un exito fulgurante para ser su carta de presentación como director.

Acompañada del favor de la crítica y el público, este drama, protagonizado por Antonio de la Torre, cuenta una historia de venganza que comienza con Curro (Luis Callejo), que entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la prisión con ganas de emprender una nueva vida, junto a su novia Ana (Ruth Diaz) y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José (Alberto de la Torre), que lo llevará por derroteros no conocidos, próximos a la venganza.

 

Organizamos con:

Secretaria de Cultura de la Alcaldía de San Salvador

Donde:

Museo de Arte de El Salvador (MARTE)