¡Los miércoles de Cine han regresado al CCESV!

Un ciclo de cine dedicado a las realidades de la mujer

Fecha

Miércoles 4, 11 y 18 de abril

Horario

7:00 p.m.

¡Los miércoles de Cine han regresado al CCESV!

En el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) retomamos nuestros #MiércolesdeCine en abril, ¡el último mes en el que disfrutaremos del cine en el jardín antes de las lluvias!

Hemos querido dar continuidad a la programación de GÉNEROS.AS #SiempreFeministas con un ciclo dedicado a las realidades de la mujer representadas en diversas cintas. Con este ciclo de cine se rinde un pequeño tributo a actrices y directoras que durante décadas han dejado huella con sus escenas y emociones.

En el cine también hay una lucha por el reconocimiento o incluso simplemente por una oportunidad de trabajar o exhibir arte en una industria que a menudo excluye a las mujeres talentosas.

GÉNEROS.AS en el Cine

Comenzamos el ciclo GÉNEROS.AS en el Cine, este miércoles 4 de abril a las 7 pm, en el jardín del CCESV.

Miércoles 4  | La Teta asustada | (Claudia Llosa, 2009) – drama

Fausta padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror atávico que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella. Esta película recibió muchos galardones, entre el que destaca el Oso de Oro, en la Berlinale.

 

Miércoles 11 | Hermosa Juventud | (Jaime Rosales, 2014) – drama romántico

Una película donde explora la juventud española de nuestros tiempos en la piel de Natalia y Carlos y los sitúa en un entorno hostil, una España en crisis donde la juventud apenas encuentra una oportunidad laboral o personal. En ese sentido Rosales no sólo dirige, sino que interpreta una parte de la sociedad de nuestro país en un marcado espacio temporal. Esta película tuvo una nominación a mejor actriz revelación en la 29 edición de los Premios Goya 2015.

 

Miércoles 18De tu ventana a la mía | (Paula Ortiz, 2012) – drama

Tres mujeres (Inés, Violeta, Luisa), de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.  De tu ventana a la mía obtuvo 3 nominaciones en Los Goya 2012 a mejor dirección novel, mejor canción original y mejor actriz de reparto.

Donde: