Los Goya de noche

Celebramos los premios Goya 2018 con cuatro películas imperdibles del cine español

Fecha

Miércoles 7, 14, 21 y 28 de febrero

Horario

7:00 p.m

Los Goya de noche

Iniciamos las noches de cine del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) con un ciclo que celebra la 32 edición de los Premios Goya 2018, la fiesta del cine español que se celebra el 4 de febrero. Nuestro ciclo, Los Goya de noche, inicia partir del miércoles 7 al 21 de febrero a las 7:00 p.m. en el jardín del CCESV.

Comenzamos así nuestra programación anual de cine, con la novedad de que a partir de ahora los días de cine son todos los miércoles, de esta manera, pasamos de los jueves a los #MiércolesdeCine.

El ciclo de cine en el jardín comienza con 4 películas que fueron premiadas en los Goya hasta con 9 premios. Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez obtuvo 3 premios Goya: Mejor dirección, mejor actor revelación y mejor actor de reparto para Antonio de la Torre. Por su parte, el trhiller policiaco No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizo, recibió 6 Goya, entre ellos, Mejor dirección y Mejor guion original, en la edición de los Goya de 2004.

El director de Torremolinos 73, Pablo Berger, y la directora de Cosas que nunca te dije, Isabel Coixet, también se encuentran presentes en esta 32 edición de los Goya  sumando entre ambos hasta 20 nominaciones.

Isabel Coixet se encuentra nominada por el filme La Librería a Mejor película, además de otras 12 designaciones como Mejor dirección, guion adaptado y Mejor dirección de fotografía.

Pablo Berger posee 8 nominaciones entre las que destacan, Mejor guion original, Mejor dirección artística y Mejor montaje por su película Abracadabra.


Miércoles 7Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2013) -comedia

Alfredo López, vendedor a domicilio de enciclopedias, está casado con Carmen, que desea tener un hijo. La empresa en la que Alfredo trabaja está al borde de la ruina. Para salir del apuro, su jefe encuentra una solución sorprendente: propone a sus empleados la realización de documentales en súper 8, con el fin de elaborar una especie de enciclopedia mundial sobre la reproducción, destinada a los países escandinavos.

Miércoles 14 Cosas que nunca te dije (Isabel Coixet, 1996) -drama romántico

Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales.

Miércoles 21Azul Oscuro Casi Negro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006) -drama

Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos, obviando lo que los demás esperan de él.

Miércoles 28 No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011) -trhiller policíaco

El inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que comienza a sospechar que, lo que parecía un simple caso de ajuste de cuentas entre narcotraficantes colombianos es, aparentemente, algo mucho más importante y peligroso.

 

Donde: