Festival Internacional de Cine sobre Migración

Promesas y desafíos de la migración plasmados en el cine

Fecha

jueves 5 y martes 7 de diciembre

Horario

7:00 p.m.

Festival Internacional de Cine sobre Migración

El Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) en colaboración con el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) presenta el Festival Internacional de Cine sobre Migración, con dos filmes en La Casa Tomada (LCT), los días martes 5 y jueves 7 de diciembre a las 7:00 p.m.

El Festival Internacional de Cine sobre Migración presenta películas que capturan las promesas y los desafíos de la migración para aquellos que dejan sus hogares en busca de una mejor vida, así como las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus nuevas comunidades.

Las películas a proyectarse son:

Martes  5 | 7:00 p.m.   La deportación de la inocencia (EU-México), Documental 52 min – Francisco Alarcón

Jueves 7 | 7:00 p.m.   Nana, Documental de Tatiana Fernández Geara


Un Festival que rinde homenaje a las numerosas películas que captan la belleza y las dificultades de la migración que se celebra en diferentes países a partir del martes 5 de diciembre, con fecha de clausura para el lunes 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante.

El cine y la migración tienen un vínculo fundamental para su comunicación social, que comenzó hace más de un siglo cuando los cineastas, muchos de los cuales eran migrantes, empezaron a rodar películas sobre un mundo en movimiento, historias dramáticas conmovedoras y cómicas de los migrantes que representaron a través de imágenes y emociones que eran significativas para cada cultura.

La primera edición del festival fue en 2016 con presencia en 89 países y unas 10.000 personas asistieron a 220 proyecciones en salas de cine, universidades e instituciones culturales.

 

 

Organizamos con:

Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM)

Donde:

+ Info:

Entrada Gratuita