Convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2018

El curso acoge a una veintena de cineastas en Madrid para desarrollar su proyecto de largometrajes

Fecha

Cierra el 20 de marzo

Convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2018

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2018, organizado, entre otras instituciones, por la AECID, abre la convocatoria en su decimosexta edición a cineastas de América Latina, España, Portugal e Italia para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. La presentación de solicitudes cierra el 20 de marzo a las 9:00 a.m (hora española).

La decimosexta edición tendrá lugar en Madrid del 8 de octubre al 16 de noviembre. Durante las últimas trece ediciones han pasado más de 300 autores procedentes de la comunidad iberoamericana y más de 70 han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y salas comerciales.

La selección se basa en la calidad de los proyectos, el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato y el plazo para comunicar a los admitidos es hasta el 31 de julio de 2018. 

El curso se encuentra con un equipo de asesores conformado por profesionales del medio audiovisual iberoamericano, está bajo la dirección y coordinación de Gerardo Herrero y Mariana Barassi, brindando una orientación integral que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción y durante este último taller  se realizarán charlas con profesionales del medio audiovisual para dialogar sobre estrategias de marketing, festivales, mercados y ventas internacionales.

Para más información puedes ingresar al siguiente link: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4836 

Organizamos con:

-Fundación Carolina

Colaboramos con:

-Conferencia de Autoridades Visuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI)
-Programa Ibermedia
-Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA)
-Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD)